Formosa, Domingo, 24 de marzo de 2019 - 00:Mar:41 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Muracciole recomendó no contraer deudas y comprar en comercios de proximidad

06/01/2019 El economista consideró que en muchos casos, los negocios de los barrios periféricos cuentan con mejores precios finales que las grandes cadenas de supermercados

En diálogo con La Mañana, el licenciado Adrián Marcelo Muracciole, economista y concejal capitalino por el Frente de la Victoria (FdV), brindó una serie de recomendaciones para que la ciudadanía pueda administrarse de manera ordenada en el actual contexto de crisis económica. En este sentido, el profesional sugirió no contraer deudas, evitar “sacar un préstamo para pagar otro” y abonar los mínimos de los resúmenes de las tarjetas de crédito.

“Las tasas de interés aumentan, por lo cual los créditos se vuelven más caros. Si una persona solicita un préstamo para pagar un crédito anterior, lo que hace es incrementar su deuda. Al hacer ese procedimiento, a uno puede parecerle que está ‘respirando’ un poco en el corto plazo. Sin embargo, luego se acumulan las deudas en el mediano y largo plazo, y la situación se complica”, explicó Muracciole a este diario.

Asimismo, el edil expuso que no se tiene que abonar sólo el pago mínimo de las tarjetas de crédito debido al elevado costo de financiación de las empresas propietarias de esos plásticos, que “supera el 100% anual”.

También, el especialista recomendó a los habitantes de Formosa que concurran con mayor frecuencia a los comercios de proximidad para efectuar las compras de productos esenciales. “En muchos casos, los negocios pequeños o barriales tienen mejores precios finales que las grandes cadenas comerciales. Uno debe tratar de buscar en qué lugares puede encontrar valores más razonables de diferentes artículos, para de ese modo morigerar un poco el impacto de la inflación”, aseveró.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 7/1/2019

Comentarios

MAS NOTICIAS
Economía feminista propone “IVA 0”
Economía
Se pidió la aplicación de “penalizaciones económicas” a aquellas empresas multinacionales responsables del llamado “impuesto rosa”
El “impuesto rosa” eleva los precios de los productos para mujeres en más de un 11%
Economía
Afirman que ese sobreprecio se aplica en artículos que no tienen “ningún atributo funcional diferencial” que justifique esa remarcación
Por la devaluación y caída de la economía, el PBI per cápita bajó USD 3.000 el año pasado
Economía
A fines de 2018, el producto per cápita alcanzó USD 11.645. Mientras creció en el mundo, en Argentina se mantiene en los mismos niveles que en 2008