Formosa, Sabado, 19 de enero de 2019 - 23:Jan:54 - loading
Hola Argentina

Año Nuevo, Vida Nueva

05/01/2019 La columna de Tona Galvaliz

Te invito a re-construir o reforzar tu espíritu entusiasta, optimista, alegre con buen humor que te va a ayudar a experimentar una sensación de viento fresco renovador.

Comprender que este año que está naciendo con sus circunstancias presentará sorprendentes oportunidades.

Considera que es posible volver a comenzar, que no todo está perdido y que existe una salida, un camino a recorrer que tal vez nunca hayas explorado.

¡Desafía tus supuestos de negatividad e imposibilidad!
¿Qué te cautiva? Re-define tu proyecto de vida.


¡Afina y entrena tu entusiasmo! Y poder sentir rejuvenecer tu alma, cuerpo, espíritu que te permitirán relacionarte saludablemente con el entorno y con el mundo.

El sustantivo entusiasmo procede del griego enthousiasmós y significa etimológicamente “Rapto divino o posesión divina”.
Para los griegos, una persona entusiasta era considerada como una persona que recibía un “Don”, quien era tomada y transformada por los dioses que guiaban con su fuerza y sabiduría divina, haciendo que las cosas sucedan, recibiendo el respeto y admiración de los demás.

El entusiasmo es la exaltación del “ánimo” que se produce por algo que cautiva o es admirado.

La palabra animus, de origen latino, a su vez deriva del vocablo griego traducido al español como “Soplo”, sinónimo de energía, esfuerzo, voluntad y valor.

El entusiasmo se podría entender como el motor del comportamiento y la conducta humana, esa manera particular de motivación (motivo-razón-propósito).

¿Cómo sentir entusiasmo?

El motor para sentir entusiasmo está en nuestra manera personal de ver e interpretar las cosas y de cómo gestionamos “lo que nos pasa” con lo que pasa en la vida, como es nuestra capacidad de transitar las frustraciones y obstáculos que presentan las circunstancias que trae el día a día.

Te invito a que identifiques qué tan consciente eres para ejercer la gratitud y valorar lo afortunado que eres con tu vida para sentirte un ser privilegiado y bendiciendo por el solo hecho de estar con vida, de pertenecer a una familia que te sostuvo ayudándote a nutrirte, desarrollarte y crecer con las pocas o muchas posibilidades a que accediste, permitiéndote ser quien eres hoy como persona, por lo que has sido capaz de construir y compartir con otros, por conservar y alimentar la amistad con los amigos, que en definitiva son los hermanos y familia que uno elige.

Año Nuevo, Vida Nueva. Quien tiene un para qué vivir encuentra siempre el cómo.

Ten presente que la vida es muy generosa y hoy insiste para que continúes, reanudes o inicies ESO que te entusiasma y te motiva. ¡Aprovecha esta ocasión!

Y si, por el contrario, no tienes claro tu propósito, tu razón, un sueño definido por el cual comprometerte y perseguir o qué es lo que deseas hacer de tu vida y con tu vida, ¡no te desanimes!
Siempre hay soluciones, busca ayuda y consulta a especialistas en la materia para que te acompañen a encontrar y diseñar ese camino que te conducirá en alcanzar tu motivo, razón de vida. Disfruta de ese proceso, recuerda que la felicidad no es el destino, la felicidad es el camino, es el proceso que te conduce a la meta.

Muchas veces cambiamos nuestro sentido de vida y eso es natural que ocurra, sucede producto de nuestra evolución humana.

Lo importante es tener claro y definido el PARA QUE vivir, y cuando eso se establece, una energía entusiasta, optimista nos envuelve y acompaña sosteniéndonos para así dar pasos eficaces y eficientes acercándonos paulatinamente a nuestro objetivo.


Define tus propósitos, dale SENTIDO a tu vida.

Feliz y próspero 2019.


Tona Galvaliz














Comentarios

MAS NOTICIAS
Hantavirus: murió una mujer en La Plata y ya son 14 los fallecidos
Sociedad
Tahis Pérez tenía 34 años. Había sido derivada al sanatorio desde la localidad de Castelli, donde contrajo el virus. Se trata de la primera persona registrada en la provincia de Buenos Aires en los últimos 47 días
Más de 5.000 personas siguen evacuadas, pero el pronóstico anticipa que no habrá más lluvias
Sociedad
Las condiciones meteorológicas mejorarán en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.
La violencia machista no para
Sociedad
Hablemos de igualdad: por Heliana Guirado, periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación