Formosa, Sabado, 15 de diciembre de 2018 - 19:Dec:41 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Pobreza: “Hay una deuda del Estado nacional con el Norte del país hace mucho tiempo”

06/12/2018 Lo aseguró a La Mañana el diputado nacional Daniel Arroyo, especialista en problemáticas sociales y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación. Según la UNICEF, el 48% de los niños argentinos es pobre. Como medida urgente, pidió controlar los precios de los alimentos

Un informe emitido por la UNICEF revela que el 48% de los niños en la Argentina vive en la pobreza. En este marco, el diputado nacional Daniel Arroyo, especialista en problemáticas sociales y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, denunció que el Norte del país es el más afectado por esta realidad por una “deuda” que el Estado nacional mantiene con esta región “hace mucho tiempo. Para hacer frente a esta realidad, pidió una urgente reforma educativa, generar trabajo para los padres y ejercer un control de precios sobre los alimentos.

En declaraciones exclusivas a La Mañana, advirtió que “la situación no sólo está complicada hoy en la Argentina, sino que la tendencia es muy negativa: una de cada tres personas es pobre, pero en los niños, uno de cada dos vive en estas condiciones. Los chicos van a crecer en la Argentina y la cosa se va a ir complicando si no cambiamos la política económica”.

Detalló que hay un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan. “No es sólo un problema de pobreza infantil en el país; la mitad de los jóvenes no están en la escuela secundaria. Por eso se requieren varios cambios y, entre ellos, el más importante para mí es cambiar la educación secundaria”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
El viernes 21 marcharán en reclamo de justicia por la muerte de Manuela
Locales
La concentración está prevista para las 17 en la plaza San Martín y la movilización para las 18 por la avenida 25 de Mayo
El sorteo para la localización de 407 viviendas se hará este lunes
Locales
El titular del IPV indicó que continúan las tratativas para acceder al nuevo mecanismo de las UVI (Unidad de la Vivienda)
La UOCRA reveló que en el sector, hay más de siete mil obreros desocupados
Locales
Sólo 2.500 trabajadores están en actividad, detalló Hilario Martínez