Formosa, Sabado, 15 de diciembre de 2018 - 19:Dec:39 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Patiño: “Celebro el bono, pero en Formosa tenemos los sueldos más bajos del país”

05/12/2018

La secretaria general de la Agremiación de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, consideró que tras el anuncio del bono de 5.000 pesos para los estatales, el Gobierno provincial debería convocar a los gremios para analizar la situación salarial del sector.

“Siempre celebramos cuando el compañero puede percibir una suma de dinero, pero desde que se empezó a hablar de este plus lo que nosotros venimos insistiendo es en la necesidad de discutir paritarias”, manifestó la dirigente gremial en declaraciones a La Mañana.

En relación a los ingresos de los trabajadores del Estado en Formosa, recordó que “somos una de las provincias con los salarios más bajos del país y uno a veces no toma dimensión de esto porque nos ajustamos y aprendemos a sobrevivir con esto”.

Sobre este tema, comentó su situación personal y familiar, cuando
“en estos días intentamos gestionar un crédito hipotecario, y la verdad que es que nos hizo ver la realidad, que tenemos un salario de miseria”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
El viernes 21 marcharán en reclamo de justicia por la muerte de Manuela
Locales
La concentración está prevista para las 17 en la plaza San Martín y la movilización para las 18 por la avenida 25 de Mayo
El sorteo para la localización de 407 viviendas se hará este lunes
Locales
El titular del IPV indicó que continúan las tratativas para acceder al nuevo mecanismo de las UVI (Unidad de la Vivienda)
La UOCRA reveló que en el sector, hay más de siete mil obreros desocupados
Locales
Sólo 2.500 trabajadores están en actividad, detalló Hilario Martínez