Formosa, Miercoles, 24 de abril de 2019 - 02:Apr:08 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Patiño: “Celebro el bono, pero en Formosa tenemos los sueldos más bajos del país”

05/12/2018

La secretaria general de la Agremiación de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, consideró que tras el anuncio del bono de 5.000 pesos para los estatales, el Gobierno provincial debería convocar a los gremios para analizar la situación salarial del sector.

“Siempre celebramos cuando el compañero puede percibir una suma de dinero, pero desde que se empezó a hablar de este plus lo que nosotros venimos insistiendo es en la necesidad de discutir paritarias”, manifestó la dirigente gremial en declaraciones a La Mañana.

En relación a los ingresos de los trabajadores del Estado en Formosa, recordó que “somos una de las provincias con los salarios más bajos del país y uno a veces no toma dimensión de esto porque nos ajustamos y aprendemos a sobrevivir con esto”.

Sobre este tema, comentó su situación personal y familiar, cuando
“en estos días intentamos gestionar un crédito hipotecario, y la verdad que es que nos hizo ver la realidad, que tenemos un salario de miseria”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
A tres días de vigencia, “Precios Esenciales” no aparece en las góndolas formoseñas
Locales
En la mayoría de los supermercados relevados por La Mañana no se encontraron productos que correspondan al programa. Se estima que recién se implementará la semana que viene
Marcela Passo: “La Ley de Góndolas generará competitividad y beneficios al consumidor”
Locales
La legisladora nacional criticó el programa “Precios Esenciales”, al cual calificó como un “manotazo de ahogado”. Describió las ventajas de implementar una ley que ponga límite al espacio que ocupan algunas marcas en las góndolas
Con 32,5%, Formosa es la ciudad del NEA con menor cantidad de pobres
Locales
Así lo aseguró Andrés Quintana, titular del área de Estadística, Censos y Documentación de la Provincia