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La Defensoría intimó a REFSA a cumplir con el reglamento y las normativas vigentes

05/12/2018 El organismo denunció irregularidades en las boletas que está enviando la empresa distribuidora de energía a sus clientes

La Defensoría del Pueblo de la provincia intimó a REFSA a que las facturas emitidas cumplan con lo establecido en el reglamento de suministro y con las normativas vigentes que amparan el derecho a la información.

Al respecto, el organismo a cargo de José Leonardo Gialluca señaló que “la confección y distribución a centenares de usuarios de energía eléctrica de las últimas facturas que están recibiendo en sus hogares adolecen o poseen un problema técnico en sus códigos de barras que no permiten ser leídas en los Rapipagos, Pagofácil, CobroExpress, etc. Por lo cual nadie las puede pagar en estos lugares y menos aun mediante homebanking”.

Los reclamos de los usuarios de este servicio se relacionan con el hecho de que pagar las facturas en alguna entidad bancaria de nuestro medio “es casi una misión imposible y, por otra parte, el único lugar donde se los está enviando es a las oficinas administrativas de REFSA, donde sí pueden pagar las facturas, pero todos ellos denuncian que viven en barrios muy apartados de dicho punto y ello les representa no solamente mayores costos, sino también incomodidades que la empresa debería solucionar”. 

•  NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12

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