Formosa, Miercoles, 22 de mayo de 2019 - 00:May:05 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Concejales declararon a Clorinda como “Territorio Libre de Pirotecnia”

05/12/2018

CLORINDA - Ante un pedido formal elevado por padres, familiares y amigos de personas con CEA (Condición del Espectro Autista) y de la Asociación Protectora de Animales de Clorinda (APAC), en sesión ordinaria del lunes, el Concejo Deliberante declaró a la fronteriza ciudad de Clorinda como “Territorio Libre de Pirotecnia”. En diálogo con La Mañana, el presidente del Cuerpo, Ariel Caniza, explicó que “fue una expresión de deseo de que Clorinda sea un territorio libre de pirotecnia. Ante el pedido de los vecinos, lo hablamos con todos los concejales, lo consensuamos y nos pareció bien por ser el primer paso para luego llegar, a futuro, con una ordenanza que será prohibitiva. Esto es el inicio de la concientización para llegar al objetivo de Pirotecnia 0 en Clorinda”.

Fue por el voto unánime de los siete ediles presentes en la sesión, quienes además de aprobar el instrumento legal, exhortaron a las autoridades de control y a la ciudadanía en general, a respetar la condición de aquellos que no soportan los estruendos de pirotecnia y la padecen en cada acontecimiento importante, como las festividades de Navidad y Año Nuevo.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
Detienen al financista de los más de 4 mil kilos de droga secuestrados por Gendarmería
Interior
El arresto fue concretado por gendarmes de la Agrupación VI Formosa y del CRIFOR
Su ex le disparó dos veces y sigue libre; ella pide celeridad a la Justicia
Interior
Una mujer víctima de violencia de género denuncia complicidad policial en los procedimientos legales, mientras su vida corre peligro