Formosa, Sabado, 15 de diciembre de 2018 - 21:Dec:51 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Concurso de poesía y narrativa: “Letras para el mundo”

01/12/2018 Todavía hay tiempo para inscribirse al 64º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Letras para el mundo 2019”, organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano. La iniciativa es para autores mayores de 16 años. Las obras deberán ser inéditas, no premiadas, con tema libre y en idioma español.

Para participar con “Poesía”, se podrán presentar de 3 a 5 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno. Para el caso de la “Narrativa”, debe tener un mínimo de 90 líneas y un máximo de 210, ya sea en uno o varios trabajos.

Las obras deben presentarse en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o en PC, escritas en una sola de sus caras y firmadas con pseudónimo. Los datos del autor deben estar en un sobre pequeño que irá junto con las obras, donde se debe incluir: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, e-mail y Teléfono. El mismo debe ser enviado por Correo Postal a la dirección: Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina; o bien, al e-mail: iclatinoamericano@yahoo.com.ar.

PREMIOS


Las piezas que resulten finalistas con "Mención de Honor" quedarán seleccionadas para participar en intercambios culturales con países como Brasil, Chile, Uruguay y Colombia. Además, tendrán la oportunidad de formar parte de la antología cooperativa "Letras para el mundo”, y de esta forma integrarán la final por los primeros premios.

El primer premio consiste en la edición de 100 ejemplares de un libro propio de 64 páginas, totalmente gratuito para el autor ganador, diploma y trofeo. Incluye presentación en varios eventos del Instituto, intercambios culturales y publicidad. Como segundo premio, el diploma y trofeo. Como cuarto, quinto y sexto premios, serán medallas y diplomas. La ceremonia de premiación y entrega de antologías se realizará el 6 de abril de 2019 en una ceremonia con diferentes exposiciones.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Matías Arriazu regresa a Formosa con una propuesta imperdible
Cronopio
Después de recorrer rutas latinoamericanas y de brindar dos conciertos, en Foz de Iguazú y en Asunción, dará una clase magistral en esta capital. Dónde inscribirse
“Si no hay público con quien compartir, no hay artistas”
Cronopio
“El arte es búsqueda constante, es un agente de cambio de realidades y un poderoso generador de vínculos y afectos”, definieron Olga y Marina Liz Romero, dos artistas que participaron recientemente de BADA