Formosa, Sabado, 15 de diciembre de 2018 - 19:Dec:08 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Estudiantes del ISFD “Félix A. Cabrera” presentaron sus “historias de miedo”

29/11/2018 Un volumen reúne relatos de 11 alumnos de la institución educativa, realizados en el marco de Talleres de Apoyo dictados por el establecimiento

El libro “Mi historia de miedo”, editado sin fines de comercialización, reúne cuentos de once estudiantes de Primer y Segundo Año del Nivel Secundario del Instituto Superior de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera”. Los ejemplares de esta publicación fueron presentados en la 16ª Feria Provincial y Nacional del Libro de Formosa, y ahora se encuentran en la Biblioteca de la institución educativa.

Los autores y autoras son Alma Olmedo, Belén Mencia, Catalina Barrios, Fiorela Duarte, Francisco Luis Sanabria, Luciana Soria, María Irupé Acuña, Pilar García Labarthe, Rosario Palacios, Sofía Cuellar y Ximena Benítez.

Al ser consultada sobre este tema, la profesora Andrea Casco, compiladora de los textos, explicó a Cronopio que este libro es el resultado de un proyecto que se desarrolló el año pasado. “La entidad brinda Talleres de Apoyo a los alumnos de Primer y Segundo Año. Como resultado del trabajo efectuado en esas instancias, elaboramos un libro digital, que iba a ser publicado únicamente en la página Web del Instituto. Luego, a través de un contacto efectuado por otra persona, la Asociación de Geógrafos hizo las gestiones para que una Editorial de Buenos Aires nos edite ejemplares del libro. Esa entidad suele difundir diferentes actividades realizadas en Formosa, y por formoseños”, detalló.

“Elegimos el terror porque es el género favorito de los alumnos, que tienen entre 12 y 14 años. Algunos de los autores preferidos son Stephen King y Hugo Mitoire. Este tipo de relatos fascina a los estudiantes. Por ello, y como leímos varios textos de ese tipo, propuse que contaran alguna historia de miedo. Entonces, los chicos y chicas tomaron eso como un desafío, y escribieron varias historias, que luego trabajamos y reescribimos en conjunto, hasta llegar a este producto”, señaló la docente.

“La institución siempre trabaja en la producción escrita del alumnado, y solemos efectuar publicaciones de forma virtual. En este caso, logramos una edición en formato impreso”, manifestó Andrea Casco.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Matías Arriazu regresa a Formosa con una propuesta imperdible
Cronopio
Después de recorrer rutas latinoamericanas y de brindar dos conciertos, en Foz de Iguazú y en Asunción, dará una clase magistral en esta capital. Dónde inscribirse
“Si no hay público con quien compartir, no hay artistas”
Cronopio
“El arte es búsqueda constante, es un agente de cambio de realidades y un poderoso generador de vínculos y afectos”, definieron Olga y Marina Liz Romero, dos artistas que participaron recientemente de BADA