Formosa, Jueves, 21 de febrero de 2019 - 06:Feb:23 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Toneladas de zapallos, sandías y melones de paipperos ganan mercados nacionales

19/11/2018

En las últimas semanas, en chacras de pequeños productores o paipperos situadas en diferentes puntos del territorio se observan equipos completos de camiones y acoplados cargando toneladas de zapallos, sandias y melones rumbo a los principales mercados nacionales.

El director de Producción Sustentable del MPyA Guido González, destacó que “Formosa se caracteriza por sus cultivos de cucurbitáceas: sandías, zapallos y melones, donde estamos siempre con las primicias, y en este tiempo se sigue comercializando a muy buenos valores en los principales mercados del país”.

“Puntualmente desde Las Lomitas salió hace ya algún tiempo el primer equipo con sandías y esto, que fue un trabajo desde el Gobierno de la provincia, que se va replicando en todo el territorio, ya que una vez producidas las primicias en aquella zona, a los pocos días salieron zapallos de la zona Norte”, remarcó el funcionario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/11

Comentarios

MAS NOTICIAS
Camping Municipal, refugio para mitigar el verano y punto de encuentro de coloradenses
Interior
La iniciativa municipal crece constantemente y atrae cada vez más turistas, además de apuntalar la economía local
Contundente apoyo del PJ de Estanislao del Campo a la candidatura a gobernador de Gildo Insfrán
Interior
Los sectores del PJ, ciudadanos y representantes de comunidades originarias adelantaron su respaldo incondicional al actual Gobernador