Formosa, Sabado, 15 de diciembre de 2018 - 20:Dec:48 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Toneladas de zapallos, sandías y melones de paipperos ganan mercados nacionales

19/11/2018

En las últimas semanas, en chacras de pequeños productores o paipperos situadas en diferentes puntos del territorio se observan equipos completos de camiones y acoplados cargando toneladas de zapallos, sandias y melones rumbo a los principales mercados nacionales.

El director de Producción Sustentable del MPyA Guido González, destacó que “Formosa se caracteriza por sus cultivos de cucurbitáceas: sandías, zapallos y melones, donde estamos siempre con las primicias, y en este tiempo se sigue comercializando a muy buenos valores en los principales mercados del país”.

“Puntualmente desde Las Lomitas salió hace ya algún tiempo el primer equipo con sandías y esto, que fue un trabajo desde el Gobierno de la provincia, que se va replicando en todo el territorio, ya que una vez producidas las primicias en aquella zona, a los pocos días salieron zapallos de la zona Norte”, remarcó el funcionario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/11

Comentarios

MAS NOTICIAS
Más de 400 jóvenes participan de la 10° Mega Misión en Villa General Güemes
Interior
El encuentro concluye hoy, con una misa celebrada por monseñor José Vicente Conejero. Los misioneros, pertenecientes a diferentes parroquias y movimientos de la Diócesis, están acompañados por los seminaristas formoseños
La Asociación “Intégrame” teatralizó la Navidad Guaraní para despedir el año
Interior
Se evocó que la primera Navidad registrada para los guaraníes en esta zona se remonta al año 1613, en las reducciones jesuíticas de Loreto