Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 09:Jan:51 - loading
Hola Argentina

La venta de motos en Formosa cayó un 55% con respecto a octubre del año pasado

08/11/2018 La caída local supera en un 10% al índice nacional, que se ubicó en el 45%

El secretario de la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina, Alfredo Vera, aseguró que la caída en la venta de motos del mes pasado con respecto al año anterior fue del 45% y que en Formosa la baja se acentuó en un 55%, en comparación con el resto del país.

En diálogo con La Mañana, explicó que si bien la moto es una herramienta de trabajo que se usa familiarmente en una ciudad donde el transporte público no funciona de la mejor manera, realmente la caída del poder adquisitivo ha golpeado fuertemente a la gente.

“Creo que, como toda crisis, la vamos a pasar, y en algún momento, el mercado se va a recuperar. Esperamos eso, porque no sólo el rubro moto ha caído sino que todos los mercados tienen problemas”, señaló.

Precios


Con respecto al costo de los vehículos, Vera indicó que el precio de las motos no acompañó a la escapada del dólar, y graficó: “hoy las motos se están vendiendo a un dólar a 30 ó 32 para hacerlo competitivo y de alguna manera que el sector siga funcionando. Lo que aumentó es el costo financiero que se disparó”. 

En esta misma línea, continuó: “Es una situación insostenible a largo plazo. Es inviable un país con ese tipo de intereses. Esperemos que se acomode al corto plazo porque golpea fuerte a todas las PyMEs que están trabajando en este momento en todo el territorio argentino”.

“El mercado está esperando condiciones más favorables para adquirir una moto, sabemos perfectamente que tenemos futuro y que la venta de motos venía en aumento. El año pasado se vendieron 700.000 unidades y preveíamos vender 100.000 más este año porque veníamos creciendo fuertemente hasta abril y a partir de ahí se derrumbó frente a la crisis económica del país”, consideró. 

“La demanda está; se tiene que acomodar la oferta crediticia, que es el factor principal que se debe corregir”, recalcó.



Comentarios

MAS NOTICIAS
Afirman que “no se puede” poner fin al proceso recesivo de la Argentina “sin consumo interno”
Economía
La economista Mary Isabel Acosta, del espacio de Economía Feminista, indicó que el único logro de la retracción de la economía interna es “impedir que se produzca una inflación más alta”
Rossi: “Las provincias se ven sometidas a la recesión inducida por el Gobierno nacional”
Economía
La economista aseveró que los Estados provinciales padecen los efectos del modelo económico nacional, pero resaltó la labor de aquellos gobernadores e intendentes que mantienen sus obras públicas y sus políticas sociales
Las inundaciones en el norte de Santa Fe provocarían pérdidas a los productores por USD 230 millones
Economía
Así se desprende de un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que analizó el impacto de los excesos hídricos en maíz, soja, sorgo, girasol y algodón