Formosa, Miercoles, 22 de mayo de 2019 - 00:May:28 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La venta de motos en Formosa cayó un 55% con respecto a octubre del año pasado

08/11/2018 La caída local supera en un 10% al índice nacional, que se ubicó en el 45%

El secretario de la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina, Alfredo Vera, aseguró que la caída en la venta de motos del mes pasado con respecto al año anterior fue del 45% y que en Formosa la baja se acentuó en un 55%, en comparación con el resto del país.

En diálogo con La Mañana, explicó que si bien la moto es una herramienta de trabajo que se usa familiarmente en una ciudad donde el transporte público no funciona de la mejor manera, realmente la caída del poder adquisitivo ha golpeado fuertemente a la gente.

“Creo que, como toda crisis, la vamos a pasar, y en algún momento, el mercado se va a recuperar. Esperamos eso, porque no sólo el rubro moto ha caído sino que todos los mercados tienen problemas”, señaló.

Precios


Con respecto al costo de los vehículos, Vera indicó que el precio de las motos no acompañó a la escapada del dólar, y graficó: “hoy las motos se están vendiendo a un dólar a 30 ó 32 para hacerlo competitivo y de alguna manera que el sector siga funcionando. Lo que aumentó es el costo financiero que se disparó”. 

En esta misma línea, continuó: “Es una situación insostenible a largo plazo. Es inviable un país con ese tipo de intereses. Esperemos que se acomode al corto plazo porque golpea fuerte a todas las PyMEs que están trabajando en este momento en todo el territorio argentino”.

“El mercado está esperando condiciones más favorables para adquirir una moto, sabemos perfectamente que tenemos futuro y que la venta de motos venía en aumento. El año pasado se vendieron 700.000 unidades y preveíamos vender 100.000 más este año porque veníamos creciendo fuertemente hasta abril y a partir de ahí se derrumbó frente a la crisis económica del país”, consideró. 

“La demanda está; se tiene que acomodar la oferta crediticia, que es el factor principal que se debe corregir”, recalcó.



Comentarios

MAS NOTICIAS
Bajar las cargas financieras y reactivar la “economía real”, algunos de los caminos para salir de la crisis
Economía
Tras un año del inicio de la inestabilidad cambiaria, la socióloga Eugenia Aruguete (UBA) evaluó que las causas de la situación actual deben buscarse en varios desequilibrios de la economía argentina
El jueves 30 y viernes 31 cancelarán haberes de mayo a estatales
Economía
El desembolso a favor de los recursos humanos del Estado refleja una suma superior a los 2.200 millones de pesos
Kestelboim recomendó impulsar el “contrato social ciudadano” y sostener labor de las PyMEs
Economía
El economista sugirió que el Gobierno nacional “agrupe” y “financie” a las Cámaras que nuclean a las pequeñas y medianas empresas del país