Formosa, Martes, 23 de abril de 2019 - 11:Apr:32 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Avanzan las negociaciones por el bono de 5.000 pesos para el sector privado

08/11/2018 Dante Sica y Rogelio Frigerio discuten una fórmula de consenso con empresarios y sindicalistas. El periodista Jaime Rosemberg dio detalles a La Mañana sobre el avance del acuerdo buscado

SALARIOS

El Gobierno nacional espera cerrar en las próximas horas el acuerdo con los gremios y el sector empresarial para la implementación del bono de 5.000 pesos a pagar en dos etapas a todos los empleados del sector privado del país.

En diálogo con La Mañana, el periodista de La Nación, Jaime Rosemberg explicó que “lo último” en las negociaciones fueron las declaraciones de los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y del Interior, Rogelio Frigerio, quienes se mostraron optimistas sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo en las próximas horas.

“Se está debatiendo todo”, reveló, señalando que los puntos más discutidos son: la obligatoriedad del bono y si es, o no, incluido a cuenta de futuros aumentos en los recibos de los trabajadores.

En este último punto la UIA pretende que sea incluido como un adelanto de futuros aumentos, lo que es rechazado “terminantemente” por los representantes de la CGT.

Con respecto a la obligatoriedad del bono de compensación, Rosemberg señaló que tanto la UIA como las PyMEs, a través de la CAME, se opusieron “de manera frontal” a esta posibilidad.

“La Unión Industrial advirtió que 6 de cada 10 empresas no pueden pagar el bono, y la CAME alertó que muchas pequeñas y medianas empresas iban a tener que cerrar porque no podrán afrontar el pago obligatorio de este bono como lo pretende el Gobierno nacional”, añadió.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 9/11/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Las vacunas antigripales llegarían este fin de semana con valores que rondan los $700
Locales
Lo adelantó José Recalde, vicepresidente de la Federación de Farmacéuticos de Formosa. Reconoció que hay una demora en las partidas por un problema de paquetamiento en las dosis.
"La ley de Góndolas busca garantizar el ingreso de Pymes a los supermercados"
Locales
La legisladora nacional y titular de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Marcela Passo, dialogó con Radio Viva en relación al proyecto de ley qu buscan generar mayor competencia y evitar abusos de las empresas.
Buscan eliminar la Ley 1178: "Es un despido encubierto para los docentes suplentes"
Locales
El secretario general del gremio Voz Docente, Carlos Toloza, cuestionó la normativa vigente por la cual los docentes suplentes pierden sus cargos cada 31 de diciembre. "Quedan desamparados, sin sueldo ni obra social", dijo.