Formosa, Martes, 13 de noviembre de 2018 - 20:Nov:33 - loading
Hola Argentina

Avanzan las negociaciones por el bono de 5.000 pesos para el sector privado

08/11/2018 Dante Sica y Rogelio Frigerio discuten una fórmula de consenso con empresarios y sindicalistas. El periodista Jaime Rosemberg dio detalles a La Mañana sobre el avance del acuerdo buscado

SALARIOS

El Gobierno nacional espera cerrar en las próximas horas el acuerdo con los gremios y el sector empresarial para la implementación del bono de 5.000 pesos a pagar en dos etapas a todos los empleados del sector privado del país.

En diálogo con La Mañana, el periodista de La Nación, Jaime Rosemberg explicó que “lo último” en las negociaciones fueron las declaraciones de los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y del Interior, Rogelio Frigerio, quienes se mostraron optimistas sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo en las próximas horas.

“Se está debatiendo todo”, reveló, señalando que los puntos más discutidos son: la obligatoriedad del bono y si es, o no, incluido a cuenta de futuros aumentos en los recibos de los trabajadores.

En este último punto la UIA pretende que sea incluido como un adelanto de futuros aumentos, lo que es rechazado “terminantemente” por los representantes de la CGT.

Con respecto a la obligatoriedad del bono de compensación, Rosemberg señaló que tanto la UIA como las PyMEs, a través de la CAME, se opusieron “de manera frontal” a esta posibilidad.

“La Unión Industrial advirtió que 6 de cada 10 empresas no pueden pagar el bono, y la CAME alertó que muchas pequeñas y medianas empresas iban a tener que cerrar porque no podrán afrontar el pago obligatorio de este bono como lo pretende el Gobierno nacional”, añadió.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 9/11/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Centro Cívico Municipal del Bº Eva Perón brinda varios servicios a los vecinos
Locales
Las personas podrán tramitar las Licencias Nacionales de Conducir y efectuar consultas sobre diferentes áreas
Esta semana el río Paraguay podría ingresar a la Etapa de Alerta
Locales
La medición de ayer arrojaba 7,43 metros, es decir, a sólo 37 centímetros de los 7,80 metros establecidos como alerta. Los niveles promedio están por encima de los últimos 25 años
Concluyó el entrecruzamiento de datos y en los próximos días se conocerá la fecha del sorteo de localización
Locales
Desde el IPV aceleran los tiempos para que las familias puedan pasar las tradicionales fiestas de fin de año ya en su hogar