Formosa, Martes, 13 de noviembre de 2018 - 20:Nov:06 - loading
Hola Argentina

Pirané: mañana arranca la 53º Edición del Festival Provincial de Folklore

08/11/2018

PIRANÉ (de n/agencia) - La ciudad de Pirané se prepara para vivir una nueva edición del Festival Provincial de Folklore. El escenario “Don Florencio López” del Centro Municipal de Cultura y Deportes recibirá a artistas locales, provinciales y nacionales que deleitarán a los asistentes mostrando la riqueza pluricultural de nuestro país en danza y música, desde esta noche y hasta el 11 de noviembre.

Hoy viernes 9, se llevará a cabo la Selección de Nuevos Valores del Pre Cosquín 2018 - 2019. Este evento folklórico es aquel que desde sus orígenes recibe a los representantes de toda la provincia, que dicen presente a través de las delegaciones municipales o jóvenes promesas que se preparan para cumplir el sueño de pisar, alguna vez, el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la Plaza Próspero Molinas de la ciudad de Cosquín.

Artistas como Los de Imaguaré, Los Huayras, Soy Lo Que Canto, Pancho Figueroa, Los Tekis, Bocha Sheridan, Macia Canto, Germán Mendoza, La Línea, Los Aranditas, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, y Lázaro Caballero Moreno estarán actuando en las noches del 10 y 11.

Pirané,Capital Provincial de Folklore, en sus tres lunas festivaleras, buscará a través del majestuoso evento organizado por la Comisión Festivalera recuperar la mística, el prestigio y la extraordinaria convocatoria popular que alguna vez supo tener este evento que sin dudas, culturalmente, es el más importante que tiene la Provincia, por su trayectoria, y por ser una de las subsede más antigua del Pre-Cosquín Córdoba.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 9/11/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Realizan intensos controles vehiculares para generar conciencia y prevenir siniestros viales
Interior
Hace un mes se rubricó un convenio de cooperación entre la Comuna local y el Ministerio de Gobierno para trabajar en forma conjunta entre los inspectores de Tránsito y los efectivos policiales