Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 08:Jan:28 - loading
Hola Argentina

Buscan en la frontera a niños argentinos que vivan en Nanawa para vacunarlos

08/11/2018

CLORINDA

CLORINDA (de n/agencia)- Un equipo de enfermeras se instaló en el resguardo de la Aduana de la Pasarela de La Fraternidad, con el propósito de interceptar a menores de hasta cuatro años, para vacunarlos contra el sarampión, en el marco de la Campaña Nacional de Inmunización.

Se trata de niños argentinos que viven en la vecina localidad paraguaya de Nanawa, lo que impide llegar hasta ellos para aplicarles la vacuna.

“Manejamos datos de que existe una cantidad muy importante de chicos que siendo argentinos, están viviendo en el Paraguay. Estando aquí en el paso fronterizo, los interceptamos cuando vienen con sus padres y les aplicamos la dosis correspondiente”, explicó una enfermera en diálogo con esta Corresponsalía de
La Mañana.

En Clorinda, son muy frecuentes los alumbramientos en el hospital público de mujeres que son traídas desde el Paraguay y que después de registrar los nacimientos de sus hijos vuelven a sus lugares de origen en el país vecino.

Estos niños reaparecen en Argentina a la edad escolar, es decir a partir de los 4 ó 5 años, quedando descubiertos en la franja de 13 meses a 4 años que cubre la vacuna contra el sarampión.

Mediante este puesto en la frontera, se suman de 15 a 20 inmunizaciones por día, cifra que consideran significativa a la hora de avanzar en la cobertura antisarampionosa.


Comentarios

MAS NOTICIAS
El Espinillo pone en marcha la colonia de vacaciones
Interior
La colonia y la pileta libre se encuentran disponibles no sólo para los niños de El Espinillo sino también para las colonias aledañas
En tres procedimientos, Gendarmería Nacional secuestró casi 500.000 pesos en cigarrillos
Interior
Los procedimientos fueron realizados por los escuadrones 15 núcleo “Bajo Paraguay” y 19 “Ingeniero Juárez” de Gendarmería Nacional dependientes de la Agrupación VI “Formosa”
Extensas filas de camiones en la zona de Puerto Falcón
Interior
La demora obedece a un problema de mantenimiento del sistema de Aduanas