Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 08:Jan:44 - loading
Hola Argentina

Puro amor: una pareja cordobesa adoptó a cinco hermanos que vivían separados

08/11/2018 Primero adoptaron a Uga, pero cuando se enteraron que tenía cuatro hermanos más grandes, decidieron agrandar la familia.

Claudio Dominini y María José del Milagro Del Bel con una pareja de Córdoba que adoptó a cinco hermanos que vivían separados. Ahora, formaron una gran familia junto a Uga, Giulio, César, Hugo y Facundo.

"Nosotros no los adoptamos, ellos nos adoptaron a nosotros", dijo Claudio a La Voz de San Justo.

Todo empezó en 2009 cuando la hermana de Claudio los invitó a que se sumen al programa provincial “familias para familias”, para compartir el hogar con chicos que por diferentes causas se encuentran distanciados de sus familias.

"Pasó mucho tiempo hasta que aceptamos sumarnos a la propuesta", contó el hombre. Un año después se unieron al programa y los llamaron para avisarles que había una nena que necesitaba una casa.

Tenía 3 años y había sido separada de su familia porque no le daban una vida digna. "Uga venía con su pasado, con una historia. Hubo que adaptarse, convivir con muchas dificultadas. Fue difícil, pero teníamos una gran alegría", explicó Claudio.

Un año después les ofrecieron adoptar a la pequeña. “No dudamos ni un segundo. Ella siempre fue nuestra hija, parte de la familia desde el primer momento que llegó a nuestra casa", aseguró Claudio.

Al tiempo, se enteraron que Uga tenía cuatro hermanos varones más grandes que ella: "No sabíamos que existían. En 2011, nos cruzamos con toda la familia biológica de Uga y ahí fue que los vimos pero nunca supimos nada más".

En 2015, Claudio y María José invitaron a los hermanos al bautismo de Uga. El vínculo entre todos se hacía cada vez más fuerte y en octubre de ese año les ofrecieron adoptar a los cuatro varones.

"Le habíamos adaptado el comedor a Uga para que durmiera allí hasta que termináramos la ampliación, pero tuvimos que apurar todo, hasta agregamos una habitación más, algo que nunca estuvo en los planes", contó Claudio, ahora padre de una gran familia.


Fuente: Telefé Noticias

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hay más de $200 mil millones embargados en causas de la corrupción
Sociedad
El número surge solo de los expedientes en donde la Oficina Anticorrupción se presentó como querellante, por lo que la cifra final podría ser mucho más alta. Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Estado podría recuperar hasta $300 mil millones. El nuevo decreto de extinción de dominio firmado por el presidente Mauricio Macri permitirá utilizar los bienes que provienen del delito.
Cambiemos prohíbe que sus candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas se postulen a un cargo nacional
Sociedad
Es para evitar candidaturas testimoniales. Es una resolución acordada y firmada por los presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica
El chef argentino Mauro Colagreco obtuvo su tercera estrella Michelin
Sociedad
La obtuvo gracias a Mirazur, su restaurante en la Costa Azul. Además, se convirtió en el primer extranjero en ganar este reconocimiento en un establecimiento gastronómico en Francia