Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 09:Jan:49 - loading
Hola Argentina

Bono por 5 mil pesos: industriales, a favor de la iniciativa impulsada por Nación

08/11/2018 Si bien advirtió el titular de la UIF, Jorge Antueno, que la idea de convenir un pago extraordinario para los trabajadores públicos y privados se negocia en un contexto de fuerte recesión económica

El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, afirmó que el bono de $ 5.000 que están acordando la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno nacional tanto para los empleados públicos como para el sector privado, y que se pagaría en dos cuotas, se negociaría paulatinamente. “Trataremos de llegar a algún acuerdo, porque vemos que a nuestro personal no le alcanza el dinero”, manifestó. No obstante, alertó que esta propuesta se discute en un escenario de crisis que afecta a todos los actores de la producción.

En esta línea, el referente empresarial advirtió que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en septiembre hubo una caída del 11,5% de la actividad industrial en la Argentina.
“El programa económico nacional nos lleva a una situación extrema de ahogo en todos los sentidos”, aseveró.

“En las provincias, existen diferentes economías regionales, pero el INDEC tiene en cuenta los indicadores de la industria automotriz, que es muy importante en la Argentina y que exporta principalmente a Brasil, que hoy atraviesa un momento económico complicado. Esto agudiza más la crisis”, aclaró el titular de la UIF.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/11

Comentarios

MAS NOTICIAS
En el 2018 hubo 124 personas fallecidas por siniestros viales en Formosa
Locales
Se registraron 1.544 incidentes durante el año pasado y se aseveró que en la provincia se logró reducir la cantidad de hechos de tránsito
Arsenio López calificó de “desesperante” la situación de las panaderías y señaló que las ventas bajaron hasta un 50%
Locales
Aseguró que existe un preocupante traspaso de locales habilitados a la clandestinidad
Desde la Comuna afirman que este miércoles Crucero del Sur abonaría su deuda con los choferes
Locales
Además, se confirmó que hasta el momento no se planifica un aumento en el precio del boleto, que seguirá a $16