Formosa, Lunes, 19 de noviembre de 2018 - 21:Nov:35 - loading
Hola Argentina

Estados Unidos analiza volver a importar el biodiésel de la Argentina

07/11/2018 El mercado había quedado cerrado el año pasado por la imposición de aranceles que llegaron hasta el 72%.

El departamento de comercio de los Estados Unidos reabrió la posibilidad para que Argentina vuelva a negociar la entrada del biodiésel a ese mercado que quedó cerrado el año pasado por la imposición de aranceles que llegaron hasta el 72%.

En el día de la fecha el Departamento de Comercio de los Estados Unidos publicó su decisión de iniciar una “revisión por cambio de circunstancias” de las órdenes que imponen tanto derechos antidumping como derechos compensatorios (anti-subvenciones) a las importaciones de biodiesel de Argentina”, dijo una fuente en Washington luego de transmitir la noticia al canciller Jorge Faurie.

El informe, al que accedió Clarín, está titulado, "Initiation of Changed Circumstances Reviews of the Antidumping and Countervailing Duty Orders". Y sostiene: "El Departamento de Comercio de los Estados Unidos inicia revisión de los derechos antidumping y compensatorios impuestos a las importaciones de biodiesel de Argentina".

La noticia se produce en el medio de un ajuste en la agenda de Donald Trump para el G20 en Argentina ya que el presidente estadounidense redujo a dos noches su estadía por lo cual tendrán que cambiar la cita con Macri del 29 de noviembre a la noche .


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Macri respalda un proyecto para indemnizar a soldados muertos por Montoneros
Nacionales
Lo informó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a la hermana de uno de los muertos en Formosa en 1975, durante la Operación Primicia
Qué posibilidades reales hay de reflotar el submarino ARA San Juan
Nacionales
Tras el hallazgo, la Justicia pidió un peritaje para determinar si es factible sacarlo del fondo.
Oscar Aguad: "Sería un disparate invertir USD 4 mil millones en reflotar el ARA San Juan"
Nacionales
El ministro de Defensa aseguró que nunca pensó en renunciar. También explicó que hoy es "tecnológicamente imposible" recuperar la nave