Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 08:Jan:58 - loading
Hola Argentina

Fuerte cruce por Presupuesto: senador acusó a Frigerio de "apretar" a gobernadores

06/11/2018

Un momento de tensión se vivió durante la exposición del ministro del Interior, Rogelio Frgerio, en el Senado sobre el Presupuesto 2019 cuando el justicialista José Mayans acusó al funcionario de dar "instrucciones" a los jefes de bloque, lo que originó una fuerte pelea con el presidente de su bancada, Miguel Pichetto.

"El ministro le dio instrucciones a los jefes de bancada para que llamen a sesión especial el miércoles que viene, para que no se pueda tratar el tema del Fondo Sojero, es una vergüenza", lanzó el senador formoseño al hacer uso de la palabra, luego de señalar además que hubo "aprietes" a gobernadores.

Pichetto, jefe del Bloque Justicialista, tomó la palabra inmediatamente: "No lo puedo dejar pasar. A mí nadie me dio ninguna instrucción. Llamar a sesión especial es una idea del oficialismo".

Y disparó: "Lo que pasa es que algunos quieren incendiar la pradera. Algunos gobernadores se compraron el traje cubano de la revolución, está bien".

Fuera de micrófono, Mayans le salió al cruce gritando que defiende los intereses de su provincia, lo que llevó a que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich, de Cambiemos, a pedir orden al senador formoseño, en medio de un griterío.

Finalmente, Frigerio defendió la decisión de eliminar el Fondo Sojero y agregó: "Me preocupan las acusaciones de amenazas sin puntualizar quién las recibió. Eso no pasó. La relación con los gobernadores no es así".


Fuente: www.ambito.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hay más de $200 mil millones embargados en causas de la corrupción
Sociedad
El número surge solo de los expedientes en donde la Oficina Anticorrupción se presentó como querellante, por lo que la cifra final podría ser mucho más alta. Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Estado podría recuperar hasta $300 mil millones. El nuevo decreto de extinción de dominio firmado por el presidente Mauricio Macri permitirá utilizar los bienes que provienen del delito.
Cambiemos prohíbe que sus candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas se postulen a un cargo nacional
Sociedad
Es para evitar candidaturas testimoniales. Es una resolución acordada y firmada por los presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica
El chef argentino Mauro Colagreco obtuvo su tercera estrella Michelin
Sociedad
La obtuvo gracias a Mirazur, su restaurante en la Costa Azul. Además, se convirtió en el primer extranjero en ganar este reconocimiento en un establecimiento gastronómico en Francia