Formosa, Miercoles, 23 de enero de 2019 - 08:Jan:39 - loading
Hola Argentina

El martes no habrá bancos ni actividad en los mercados

03/11/2018 Es por el feriado del Día del Bancario

El martes 6 de noviembre estarán cerrados todos los bancos del país y no habrá actividad en los mercados por conmemorarse el Día del Bancario. Se trata de una celebración que se festeja todos los años para recordar el nacimiento del sindicato de la Asociación Bancaria, ocurrido en 1924.

La fecha está incluida en la convención colectiva del gremio de los bancarios. Por lo tanto no habrá actividad bancaria, bursátil ni cambiaria y los clientes de los bancos sólo podrán operar por cajero automático.

El Día del Bancario de este año se da en medio de un conflicto entre el sindicato y los titulares de los bancos para que haya recomposición salarial en un contexto inflacionario muy fuerte. De hecho, durante la semana habrá nuevas reuniones para avanzar en las negociaciones y según adelantaron desde La Bancaria, en caso de no llegar a un acuerdo podrían anunciar un paro.

Cada año, durante el feriado bancario, los trabajadores y el sindicato aprovechan para recordar las conquistas que lograron durante los años de lucha gremial como derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media y vacaciones, entre otros.

Además, desde hace unos años, los empleados de los bancos cobran un bono por su día. El último monto de compensación acordado se liquidará sobre una base de $23.905,46 más un monto de $ 3.167,29 que se proyectará por los índices de la escala salarial. De esta manera, la compensación tendrá un mínimo de $ 27.072,75.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Afirman que “no se puede” poner fin al proceso recesivo de la Argentina “sin consumo interno”
Economía
La economista Mary Isabel Acosta, del espacio de Economía Feminista, indicó que el único logro de la retracción de la economía interna es “impedir que se produzca una inflación más alta”
Rossi: “Las provincias se ven sometidas a la recesión inducida por el Gobierno nacional”
Economía
La economista aseveró que los Estados provinciales padecen los efectos del modelo económico nacional, pero resaltó la labor de aquellos gobernadores e intendentes que mantienen sus obras públicas y sus políticas sociales
Las inundaciones en el norte de Santa Fe provocarían pérdidas a los productores por USD 230 millones
Economía
Así se desprende de un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que analizó el impacto de los excesos hídricos en maíz, soja, sorgo, girasol y algodón