Formosa, Jueves, 18 de octubre de 2018 - 01:Oct:22 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El Frente Amplio abandonó la sesión en medio de cruces con el oficialismo

12/10/2018

La Cámara de Diputados de la provincia fue escenario ayer de un nuevo cruce entre integrantes de la bancada justicialista y los diputados del Frente Amplio, que se retiraron del recinto en medio de la sesión luego de que se rechazara su intención de convocar al ministro de Educación, Alberto Zorrilla, a brindar explicaciones sobre el audio de una concejal justicialista del interior, viralizado en las redes sociales.

El vicepresidente primero de la Legislatura y jefe del bloque justicialista, Agustín Samaniego, replicó una pretensión de la oposición de tratar sobre tablas el repudio a textos en una red social atribuida a la concejal de Laguna Naineck, Norma Galeano, y el pedido de invitar al ministro Zorrilla al recinto legislativo.

Minutos antes, la propuesta de la oposición, que fue sometida a votación, no alcanzó el número suficiente, por lo que no fue incluida en el plan de labor, pero Samaniego respondió los argumentos esgrimidos por el bloque del Frente Amplio Formoseño.

El jefe de la bancada mayoritaria del PJ calificó de ridícula la pretensión de la oposición, “mientras el país se está cayendo” por la gestión del presidente Mauricio Macri, y a la vez defendió las acciones que se realizan en la provincia en materia de educación, que son parte de una política de Estado.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Padilla Tanco: “Más del 50% de los delitos de abuso de menores no llega a la Justicia”
Locales
El asesor de Menores valoró la aprobación del proyecto que declara de instancia pública el delito de abuso sexual contra menores, al considerar que reviste un avance muy importante para la Justicia; y consideró que es probable que el número de denuncias se incremente
Cáceres advirtió que los formadores de precios aumentan pese a “cierta estabilidad y la baja del dólar”
Locales
El empresario contó que la semana pasada llegaron mercaderías con nuevos precios y anticipó que en los próximos días podría volver a haber actualizaciones. Sin embargo, por la disponibilidad de stock y el consumo con retraso, no se trasladarían aún a las góndolas. El 75% de los clientes sólo compra “lo justo y necesario”
Comerciantes buscan estrategias para aumentar las ventas
Locales
Este sábado, se realizará una feria especial donde se desplegarán importantes descuentos en productos y servicios. Quieren contrarrestar la movida que se organiza desde Alberdi