Formosa, Lunes, 10 de diciembre de 2018 - 11:Dec:34 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

El Frente Amplio abandonó la sesión en medio de cruces con el oficialismo

12/10/2018

La Cámara de Diputados de la provincia fue escenario ayer de un nuevo cruce entre integrantes de la bancada justicialista y los diputados del Frente Amplio, que se retiraron del recinto en medio de la sesión luego de que se rechazara su intención de convocar al ministro de Educación, Alberto Zorrilla, a brindar explicaciones sobre el audio de una concejal justicialista del interior, viralizado en las redes sociales.

El vicepresidente primero de la Legislatura y jefe del bloque justicialista, Agustín Samaniego, replicó una pretensión de la oposición de tratar sobre tablas el repudio a textos en una red social atribuida a la concejal de Laguna Naineck, Norma Galeano, y el pedido de invitar al ministro Zorrilla al recinto legislativo.

Minutos antes, la propuesta de la oposición, que fue sometida a votación, no alcanzó el número suficiente, por lo que no fue incluida en el plan de labor, pero Samaniego respondió los argumentos esgrimidos por el bloque del Frente Amplio Formoseño.

El jefe de la bancada mayoritaria del PJ calificó de ridícula la pretensión de la oposición, “mientras el país se está cayendo” por la gestión del presidente Mauricio Macri, y a la vez defendió las acciones que se realizan en la provincia en materia de educación, que son parte de una política de Estado.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Insfrán se manifestó “feliz”: se logró que la tasa de mortalidad infantil sea la más baja de la historia
Locales
Según citó, este índice descendió al 11.5x1000. “Recibí la noticia más linda”, señalaba en Ibarreta, donde lo anunció
La última feria de emprendedoras de 2018 llenó de color la Intendencia
Locales
La galería de la exestación del ferrocarril mostró los trabajos de las artesanas y emprendedoras
Una joven murió tras someterse a una intervención estética en un consultorio
Locales
La mujer fue a la consulta y se descompensó, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Central. Luego fue derivada al Hospital de Alta Complejidad, donde falleció ayer a la madrugada