Formosa, Jueves, 21 de febrero de 2019 - 07:Feb:51 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El Frente Amplio abandonó la sesión en medio de cruces con el oficialismo

12/10/2018

La Cámara de Diputados de la provincia fue escenario ayer de un nuevo cruce entre integrantes de la bancada justicialista y los diputados del Frente Amplio, que se retiraron del recinto en medio de la sesión luego de que se rechazara su intención de convocar al ministro de Educación, Alberto Zorrilla, a brindar explicaciones sobre el audio de una concejal justicialista del interior, viralizado en las redes sociales.

El vicepresidente primero de la Legislatura y jefe del bloque justicialista, Agustín Samaniego, replicó una pretensión de la oposición de tratar sobre tablas el repudio a textos en una red social atribuida a la concejal de Laguna Naineck, Norma Galeano, y el pedido de invitar al ministro Zorrilla al recinto legislativo.

Minutos antes, la propuesta de la oposición, que fue sometida a votación, no alcanzó el número suficiente, por lo que no fue incluida en el plan de labor, pero Samaniego respondió los argumentos esgrimidos por el bloque del Frente Amplio Formoseño.

El jefe de la bancada mayoritaria del PJ calificó de ridícula la pretensión de la oposición, “mientras el país se está cayendo” por la gestión del presidente Mauricio Macri, y a la vez defendió las acciones que se realizan en la provincia en materia de educación, que son parte de una política de Estado.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Villalba confirmó un aumento de tarifas del 55% para este año, que se aplicará en tres tramos
Locales
Será en forma escalonada, en los meses de febrero, mayo y agosto. También ratificó que no hay vuelta atrás con la eliminación de la tarifa social, medida que afecta a 65 mil usuarios en la provincia
Hernández pidió a Insfrán que use el incremento de fondos para subsidiar la tarifa de luz
Locales
El diputado nacional reclamó seriedad al Gobierno provincial y pidió que dejen de utilizar a los usuarios de rehenes de una pelea personal de Insfrán con el Gobierno nacional
Ibáñez acusó al modelo de Cambiemos de hacer trizas a la industria nacional
Locales
Contrastó esta realidad con la de Formosa, donde aseguró que “se llevan adelante políticas activas de apoyo permanente a los pequeños paipperos y a los medianos productores”