Formosa, Jueves, 21 de febrero de 2019 - 06:Feb:29 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Kalafatich: el 70% de las causas que ingresan al Tribunal de Familia son por demanda de alimentos

11/10/2018 La jueza indicó que las causas de violencia en lo que transcurre de 2018 van en crecimiento

La jueza del Tribunal de Familia Karina Kalafatich señaló que en los últimos años, se tramitaron 19.000 causas de las que el 70% son demandas de alimentos, una tendencia en crecimiento.

“El tribunal de familia recibió el año pasado aproximadamente 3.300 causas nuevas. Desde enero de 2018 hasta fines de septiembre se han recibido 2.378 causas. Estimativamente, entre 60 y un 70% promedio son demandas de alimentos”, consideró.

En diálogo con La Mañana, Kalafatich explicó que no solamente tienen las causas de alimentos propiamente dichas sino también los incidentes de modificación, es decir aquellos progenitores que vienen a pedir aumento, disminución, cesación, porque se ha modificado la situación de sus hijos y de la familia o se han quedado sin trabajo o los chicos empiezan el colegio secundario o la universidad, e indicó que todo influye al momento de judicializar la cuestión.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Villalba confirmó un aumento de tarifas del 55% para este año, que se aplicará en tres tramos
Locales
Será en forma escalonada, en los meses de febrero, mayo y agosto. También ratificó que no hay vuelta atrás con la eliminación de la tarifa social, medida que afecta a 65 mil usuarios en la provincia
Hernández pidió a Insfrán que use el incremento de fondos para subsidiar la tarifa de luz
Locales
El diputado nacional reclamó seriedad al Gobierno provincial y pidió que dejen de utilizar a los usuarios de rehenes de una pelea personal de Insfrán con el Gobierno nacional
Ibáñez acusó al modelo de Cambiemos de hacer trizas a la industria nacional
Locales
Contrastó esta realidad con la de Formosa, donde aseguró que “se llevan adelante políticas activas de apoyo permanente a los pequeños paipperos y a los medianos productores”