Martes 18 de Junio de 2019

14 ° C Clima

Logo Editorial


Kalafatich: el 70% de las causas que ingresan al Tribunal de Familia son por demanda de alimentos

La jueza indicó que las causas de violencia en lo que transcurre de 2018 van en crecimiento


La jueza del Tribunal de Familia Karina Kalafatich señaló que en los últimos años, se tramitaron 19.000 causas de las que el 70% son demandas de alimentos, una tendencia en crecimiento.

"El tribunal de familia recibió el año pasado aproximadamente 3.300 causas nuevas. Desde enero de 2018 hasta fines de septiembre se han recibido 2.378 causas. Estimativamente, entre 60 y un 70% promedio son demandas de alimentos", consideró.

En diálogo con La Mañana, Kalafatich explicó que no solamente tienen las causas de alimentos propiamente dichas sino también los incidentes de modificación, es decir aquellos progenitores que vienen a pedir aumento, disminución, cesación, porque se ha modificado la situación de sus hijos y de la familia o se han quedado sin trabajo o los chicos empiezan el colegio secundario o la universidad, e indicó que todo influye al momento de judicializar la cuestión.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer