Martes 18 de Junio de 2019

14 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría calificó de "indignante" el trato de la ANSeS a miles de formoseños

El organismo reconoció que la problemática supera la responsabilidad de las autoridades locales


La Defensoría del Pueblo de la Provincia, desde la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios, Contra la Xenofobia y el Racismo, calificó de "indignante el trato dado a los formoseños por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), durante los días martes, miércoles y este jueves".

En tal sentido, señaló que la UDAI Formosa del organismo previsional nacional, no contó con sistema informático para la atención de clientes, "de manera que miles de personas, al concurrir al mismo a realizar sus trámites ordinarios, se encontraron con que no fueron atendidos y, además, se les informó que deberían solicitar nuevos turnos puesto que los mismos están sistematizados y desde la oficina local nada pueden hacer por ellos". 

El titular de la Defensoría, José Leonardo Gialluca, manifestó que "más allá de reconocer que la problemática supera las capacidades de los responsables a nivel local de la ANSeS, sus directivos al menos podrían haber optado por abrir un registro para hacer reserva de atención para aquellos que ya contaban con el trámite realizado o extender constancias de concurrencia tomando algún número de contacto de los damnificados a fin de informales la reprogramación de sus atenciones". 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer