Formosa, Sabado, 15 de diciembre de 2018 - 17:Dec:28 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Empleados de estaciones de servicio activaron cláusula de revisión y lograron otro aumento salarial

11/10/2018 El titular del sindicato en Formosa indicó que los trabajadores del sector cerrarán el año con un 30% de actualización de haberes

El secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Formosa (SOESGyPE Formosa), Sergio Rivas, informó a La Mañana que su gremio logró la activación de la cláusula de revisión que figuraba en su último acuerdo paritario y obtuvo un nuevo incremento salarial, que llega al 20%. El convenio beneficia a cerca de 400 trabajadores afiliados al gremio en todo el territorio provincial.

“Tendremos un 10% con los haberes de octubre y el 10% restante se va a aplicar recién en enero del 2019. Nuestro acuerdo paritario generalmente se cierra en marzo de cada año. En marzo habíamos acordado un 10% para los meses de abril, mayo y junio, un 5% restante para julio, un 2,5% para agosto y otro 2,5% para septiembre. De este modo, cerraremos este año con un 30% de aumento, que se sumará al 10% que se cobrará en enero del año próximo”, detalló Rivas a este diario.

“Lamentablemente, el trabajador está ‘corriendo’ detrás de la inflación. Nosotros teníamos una suma no remunerativa que debía cobrarse desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018, pero el Gobierno nacional no homologó esos pagos. Por ese motivo, nuestros haberes quedaron por debajo de la suba de precios por algunos puntos”, agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
El viernes 21 marcharán en reclamo de justicia por la muerte de Manuela
Locales
La concentración está prevista para las 17 en la plaza San Martín y la movilización para las 18 por la avenida 25 de Mayo
El sorteo para la localización de 407 viviendas se hará este lunes
Locales
El titular del IPV indicó que continúan las tratativas para acceder al nuevo mecanismo de las UVI (Unidad de la Vivienda)
La UOCRA reveló que en el sector, hay más de siete mil obreros desocupados
Locales
Sólo 2.500 trabajadores están en actividad, detalló Hilario Martínez