Formosa, Miercoles, 22 de mayo de 2019 - 17:May:12 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Bay: el proyecto de la planta de tratamiento de residuos “está vigente, y la Provincia quiere hacerlo”

11/10/2018 El subsecretario de Recursos Naturales indicó que la decisión nacional de no financiar la obra no tiene “ningún tipo de fundamentos”

Ante la confirmación del Gobierno nacional de no financiar la instalación de la planta de tratamiento de residuos para la ciudad de Formosa, el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la Provincia, Hugo Bay, afirmó a La Mañana que si bien el Gobierno provincial se hará cargo de la obra, las demás situaciones que debe afrontar el Estado local hacen que el desarrollo de ese proyecto requiera más tiempo del que se planificó en un principio.

“El proyecto está vigente, y la Provincia quiere hacerlo. Desde el Gobierno de Formosa sabemos la importancia de trabajar sobre estos temas. Es una necesidad y una demanda también de la ciudadanía formoseña en general. La idea es avanzar con un esquema provincial que permita trabajar de manera articulada, para que la gestión de los residuos urbanos sea exitosa”, explicó Bay a este diario.

Además, consideró que la determinación de las autoridades nacionales contradice los objetivos que se plantearon desde el área de Ambiente de la Nación. “Lamentablemente, se trató de una decisión unilateral, sin ningún tipo de fundamentos y absolutamente incoherente con lo que se propuso desde el comienzo, cuando se marcó la necesidad de trabajar la problemática de los residuos sólidos urbanos que se producen en los hogares, y que deben ser tratados, a través de un proceso complejo”, aseveró.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
RN 11: restringen la circulación sobre el puente Riacho Malvinas
Locales
El riacho se encuentra desbordado. Solicitan circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.
Bomberos asistieron a familias inundadas y le reconstruyeron sus viviendas
Locales
Más de 20 efectivos voluntarios prestaron sus servicios para trasladar a la gente afectada por las inundaciones y cumplir con las tareas de acondicionar sus hogares en el barrio Laura Vicuña.