Formosa, Miercoles, 17 de octubre de 2018 - 23:Oct:52 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Bay: el proyecto de la planta de tratamiento de residuos “está vigente, y la Provincia quiere hacerlo”

11/10/2018 El subsecretario de Recursos Naturales indicó que la decisión nacional de no financiar la obra no tiene “ningún tipo de fundamentos”

Ante la confirmación del Gobierno nacional de no financiar la instalación de la planta de tratamiento de residuos para la ciudad de Formosa, el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la Provincia, Hugo Bay, afirmó a La Mañana que si bien el Gobierno provincial se hará cargo de la obra, las demás situaciones que debe afrontar el Estado local hacen que el desarrollo de ese proyecto requiera más tiempo del que se planificó en un principio.

“El proyecto está vigente, y la Provincia quiere hacerlo. Desde el Gobierno de Formosa sabemos la importancia de trabajar sobre estos temas. Es una necesidad y una demanda también de la ciudadanía formoseña en general. La idea es avanzar con un esquema provincial que permita trabajar de manera articulada, para que la gestión de los residuos urbanos sea exitosa”, explicó Bay a este diario.

Además, consideró que la determinación de las autoridades nacionales contradice los objetivos que se plantearon desde el área de Ambiente de la Nación. “Lamentablemente, se trató de una decisión unilateral, sin ningún tipo de fundamentos y absolutamente incoherente con lo que se propuso desde el comienzo, cuando se marcó la necesidad de trabajar la problemática de los residuos sólidos urbanos que se producen en los hogares, y que deben ser tratados, a través de un proceso complejo”, aseveró.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Padilla Tanco: “Más del 50% de los delitos de abuso de menores no llega a la Justicia”
Locales
El asesor de Menores valoró la aprobación del proyecto que declara de instancia pública el delito de abuso sexual contra menores, al considerar que reviste un avance muy importante para la Justicia; y consideró que es probable que el número de denuncias se incremente
Cáceres advirtió que los formadores de precios aumentan pese a “cierta estabilidad y la baja del dólar”
Locales
El empresario contó que la semana pasada llegaron mercaderías con nuevos precios y anticipó que en los próximos días podría volver a haber actualizaciones. Sin embargo, por la disponibilidad de stock y el consumo con retraso, no se trasladarían aún a las góndolas. El 75% de los clientes sólo compra “lo justo y necesario”
Comerciantes buscan estrategias para aumentar las ventas
Locales
Este sábado, se realizará una feria especial donde se desplegarán importantes descuentos en productos y servicios. Quieren contrarrestar la movida que se organiza desde Alberdi