Formosa, Jueves, 21 de febrero de 2019 - 06:Feb:43 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Desde la vigencia de la Ley Justina, en Formosa hubo tres operativos de donación de órganos

11/10/2018 El dato fue aportado por el coordinador jurisdiccional del organismo provincial, Cristian Antúnez. El funcionario confió en que este año terminarán con mejores números que años anteriores en materia de ablaciones y trasplantes. En Formosa hay 72 personas en lista de espera para recibir un órgano

El Centro Unico de Ablación e Implantes de Formosa (CUCAIFOR) ya registró tres operativos de donación de órganos en la provincia desde la puesta en vigencia de la Ley Justina, en agosto de este año, que establece que toda persona mayor de 18 años es donante a menos que manifieste lo contrario.

Así lo reveló a La Mañana el coordinador jurisdiccional del organismo provincial, Cristian Antúnez. Al respecto, comentó que la semana pasada se dio el lamentable fallecimiento de una niña en el Hospital de Alta Complejidad y tras una entrevista con la familia, se llegó a la donación de los órganos, lo que permitió realizar trasplantes a cuatro niños del país.

“Desde que se implementó la Ley Justina, los tres operativos que tuvimos fueron de menores de edad. La ley ha cambiado algunas cosas pero igual se sigue necesitando, al ser menores de edad, la autorización de los padres”, agregó.

El funcionario recordó que por esta legislación, si la persona de 18 años o más no deja expresada su voluntad de no ser donante, lo será. Entonces, a este artículo no se lo ha aplicado aún en Formosa por haber sido niños y adolescentes los donantes de los órganos ablacionados desde agosto hasta ahora.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Villalba confirmó un aumento de tarifas del 55% para este año, que se aplicará en tres tramos
Locales
Será en forma escalonada, en los meses de febrero, mayo y agosto. También ratificó que no hay vuelta atrás con la eliminación de la tarifa social, medida que afecta a 65 mil usuarios en la provincia
Hernández pidió a Insfrán que use el incremento de fondos para subsidiar la tarifa de luz
Locales
El diputado nacional reclamó seriedad al Gobierno provincial y pidió que dejen de utilizar a los usuarios de rehenes de una pelea personal de Insfrán con el Gobierno nacional
Ibáñez acusó al modelo de Cambiemos de hacer trizas a la industria nacional
Locales
Contrastó esta realidad con la de Formosa, donde aseguró que “se llevan adelante políticas activas de apoyo permanente a los pequeños paipperos y a los medianos productores”