Formosa, Miercoles, 22 de mayo de 2019 - 18:May:07 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Desde la vigencia de la Ley Justina, en Formosa hubo tres operativos de donación de órganos

11/10/2018 El dato fue aportado por el coordinador jurisdiccional del organismo provincial, Cristian Antúnez. El funcionario confió en que este año terminarán con mejores números que años anteriores en materia de ablaciones y trasplantes. En Formosa hay 72 personas en lista de espera para recibir un órgano

El Centro Unico de Ablación e Implantes de Formosa (CUCAIFOR) ya registró tres operativos de donación de órganos en la provincia desde la puesta en vigencia de la Ley Justina, en agosto de este año, que establece que toda persona mayor de 18 años es donante a menos que manifieste lo contrario.

Así lo reveló a La Mañana el coordinador jurisdiccional del organismo provincial, Cristian Antúnez. Al respecto, comentó que la semana pasada se dio el lamentable fallecimiento de una niña en el Hospital de Alta Complejidad y tras una entrevista con la familia, se llegó a la donación de los órganos, lo que permitió realizar trasplantes a cuatro niños del país.

“Desde que se implementó la Ley Justina, los tres operativos que tuvimos fueron de menores de edad. La ley ha cambiado algunas cosas pero igual se sigue necesitando, al ser menores de edad, la autorización de los padres”, agregó.

El funcionario recordó que por esta legislación, si la persona de 18 años o más no deja expresada su voluntad de no ser donante, lo será. Entonces, a este artículo no se lo ha aplicado aún en Formosa por haber sido niños y adolescentes los donantes de los órganos ablacionados desde agosto hasta ahora.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
RN 11: restringen la circulación sobre el puente Riacho Malvinas
Locales
El riacho se encuentra desbordado. Solicitan circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.
Bomberos asistieron a familias inundadas y le reconstruyeron sus viviendas
Locales
Más de 20 efectivos voluntarios prestaron sus servicios para trasladar a la gente afectada por las inundaciones y cumplir con las tareas de acondicionar sus hogares en el barrio Laura Vicuña.