Formosa, Jueves, 18 de octubre de 2018 - 01:Oct:37 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Toloza consideró “detestable” la forma en que la Caja realiza las liquidaciones

11/10/2018 El dirigente gremial cuestionó el método de cálculos que utiliza la entidad para fijar las pensiones ante la muerte de un empleado estatal activo

El secretario general de Voz Docente, Carlos Toloza, acusó de “estafa” a las autoridades de la Caja de Previsión Social, al considerar que el organismo “comete una aberración” en las liquidaciones que realiza en casos de fijar pensiones por invalidez al fallecer un empleado estatal activo.

En diálogo con La Mañana, el dirigente gremial explicó que su denuncia “es simple de entender”, y comenzó sus argumentos señalando que “todo el mundo sabe que al morir un empleado de la provincia, ya sea activo o jubilado, le corresponde por ley una pensión a sus deudos, sea su pareja y a sus hijos menores si los tuviere”.

Sostuvo que “el problema es cómo la Caja liquida esa pensión, porque para que se tenga una idea de la barbaridad que cometen, y que nosotros sostenemos que es una estafa, si hoy muere en un accidente de tránsito una persona en plena actividad, cuando la mujer o el esposo y los hijos tramitan la pensión que les corresponde, la CPS declara al fallecido jubilado por invalidez”.

“Pero la persona nunca fue inválida, estuvo trabajando y muere en un accidente, pero la Caja decide después de muerto que esa persona es un jubilado por invalidez”, añadió Toloza, y señaló que “la pregunta sería por qué se decide esta aberración; y es porque “la pensión por invalidez no es la misma que una jubilación ordinaria en el monto a pagar”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Padilla Tanco: “Más del 50% de los delitos de abuso de menores no llega a la Justicia”
Locales
El asesor de Menores valoró la aprobación del proyecto que declara de instancia pública el delito de abuso sexual contra menores, al considerar que reviste un avance muy importante para la Justicia; y consideró que es probable que el número de denuncias se incremente
Cáceres advirtió que los formadores de precios aumentan pese a “cierta estabilidad y la baja del dólar”
Locales
El empresario contó que la semana pasada llegaron mercaderías con nuevos precios y anticipó que en los próximos días podría volver a haber actualizaciones. Sin embargo, por la disponibilidad de stock y el consumo con retraso, no se trasladarían aún a las góndolas. El 75% de los clientes sólo compra “lo justo y necesario”
Comerciantes buscan estrategias para aumentar las ventas
Locales
Este sábado, se realizará una feria especial donde se desplegarán importantes descuentos en productos y servicios. Quieren contrarrestar la movida que se organiza desde Alberdi