Formosa, Miercoles, 22 de mayo de 2019 - 18:May:40 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Aborígenes destacaron que frente a la crisis, “el único que nos apoya es el Gobierno provincial”

11/10/2018 Dirigentes indígenas del centro-oeste fueron recibidos ayer por el jefe de Gabinete

Dirigentes aborígenes pertenecientes a más de una decena de comunidades del centro-oeste, jurisdicción de Las Lomitas, mantuvieron una reunión con funcionarios de gobierno, donde consensuaron tareas conjuntas y al mismo tiempo destacaron al Estado provincial por estar “muy presente” en este tiempo de severa crisis nacional.

El docente indígena Abel Sanabria y el dirigente social Carlos Peralta oficiaron de voceros del contingente tras la reunión de trabajo mantenida con el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, y luego con el ministro de Gobierno, Jorge Abel González.

Sanabria, docente y delegado wichí de El 20, expuso su satisfacción: “Nos recibieron en un marco de total apertura y pudimos expresarnos con libertad. Sobre todo nos tranquilizaron a partir de ciertos dirigentes de la oposición que se acercan a nuestras comunidades con información falseada y generan preocupación”.

Explicó que “ya no existe el registro nacional de comunidades indígenas; es la provincia quien en su ámbito tiene un área que trabaja con las asociaciones civiles de las diferentes comunidades indígenas. Es un logro importante este registro formoseño donde se consensuarán programas de apoyo respetando pautas y normas comunitarias”.

Dijo, además, que “se delinearon líneas de trabajo con el ICA y el departamento de Personería Jurídica, dos organismos que nos ayudan mucho, aunque insisto en que este tipo de encuentros con los funcionarios de gobierno contribuye a llevar tranquilidad ante cierta gente que con mala intención aparecen en nuestras comunidades diciendo todo tipo de mentiras”. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
RN 11: restringen la circulación sobre el puente Riacho Malvinas
Locales
El riacho se encuentra desbordado. Solicitan circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.
Bomberos asistieron a familias inundadas y le reconstruyeron sus viviendas
Locales
Más de 20 efectivos voluntarios prestaron sus servicios para trasladar a la gente afectada por las inundaciones y cumplir con las tareas de acondicionar sus hogares en el barrio Laura Vicuña.