Formosa, Sabado, 15 de diciembre de 2018 - 01:Dec:22 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

De la Rosa explicó los alcances del debate en una asamblea de fiscalizadores de Latinoamérica

11/10/2018 Durante la asamblea que reúne a representantes de distintos países, la funcionaria hizo notar que a la temática de género “la vinculamos con la pobreza”

La auditora general de la Nación, Graciela De la Rosa, expuso los temas de relevancia que se debaten esta semana en el país en el marco de la Asamblea General del organismo que reúne a las entidades fiscalizadoras de Latinoamérica y que tiene como misión auditar los fondos públicos nacionales.

Se trata de la OLACEFS, Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, que reúne a países latinoamericanos.

De la Rosa explicó: “A la temática género la vinculamos con la pobreza y llevamos una propuesta que se votará el día viernes. No recuerdo que el tema género se haya analizado desde la perspectiva de la pobreza y menos desde la óptica de las auditorías”.

Aclaró que “en este caso estamos auditando cómo los países, en nuestro caso el gobierno de Argentina, cumplen los famosos ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenibles-. Fijaron 17 puntos que deben ser cumplidos a partir del acuerdo firmado en el 2015 y que estableció para el 2030 estar cumplimentados”. 

“Estos objetivos, para lograr en los próximos 15 años aspectos fundamentales como erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático”, dijo, añadiendo que “vamos a auditar todo el proceso de cumplimiento o no de estos ODS, donde en el número 5 aparece el de igualdad de género, pero el 1 es el fin de la pobreza. Lo que vamos a revisar es el fin de la pobreza con género, porque hay algunos indicadores del fin de la pobreza que están relacionados con las mujeres”. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Continúa el plan de bacheo en distintos puntos de la ciudad
Locales
Piden a automovilistas circular con precaución y respetar las señalizaciones en los lugares de trabajo