Formosa, Sabado, 15 de diciembre de 2018 - 02:Dec:52 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Formosa se suma a la primera barrileteada nacional para pedir la adhesión a la Ley Integral de Autismo

10/10/2018 Se realizará el 28 de octubre a las 15 horas en la pista de skate ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón.

En el marco del Mes de la Inclusión, la organización de padres de niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista) realizarán una barrileteada el domingo 28 octubre a las 15 horas en la pista de skate ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón para pedir la adhesión de la provincia a la Ley 27.043, que promueve el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA.

La iniciativa tiene como lema “Bajo un cielo azul” y apunta a lograr la reglamentación de la Ley Integral de Autismo Nº 27.043. En diálogo con
La Mañana, Graciela Ortega y Mirta Amarilla señalaron: “Estamos trabajando todos juntos y día a día por cada chico con TEA; es una lucha que se hace costumbre y después se convierte en una familia azul; somos ya un mar azul. El color azul obedece al mar. Hay días en que el mar está templado y tranquilo y otros en los que se sacude. Eso caracteriza la vida de un chico TEA”. 

La convocatoria se realizó a nivel nacional y fue una iniciativa del médico pediatra Rubén Sosa. Todas las provincias están invitadas a participar, principalmente aquellas que no se adhirieron a la Ley 27.043, el caso de Formosa.
“Quiera Dios que los gobernantes, los diputados, algún día puedan aprobar esta ley; esta barrileteada es por eso”, agregaron.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hoyos señaló que la primera etapa de refacción del aeropuerto se concretó en tiempo y forma
Locales
Reveló que un tramo de doble vía en la ruta 11 está detenido porque el espesor del asfalto no corresponde al de una autovía, y sobre el Gasoducto del NEA, dijo que es “un catálogo de hechos de corrupción”
Lote 133: grupo de vecinos y el municipio se unieron para arreglar las calles de su barrio
Locales
Un ejemplo. Lejos de esperar todo del Estado, estos vecinos decidieron ofrecer su aporte con el afán de mejorar las condiciones generales de su barrio. El próximo paso, adelantaron, es solucionar inconvenientes con la baja tensión eléctrica que no supera los 160 kV