Formosa, Jueves, 18 de octubre de 2018 - 00:Oct:14 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Formosa se suma a la primera barrileteada nacional para pedir la adhesión a la Ley Integral de Autismo

10/10/2018 Se realizará el 28 de octubre a las 15 horas en la pista de skate ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón.

En el marco del Mes de la Inclusión, la organización de padres de niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista) realizarán una barrileteada el domingo 28 octubre a las 15 horas en la pista de skate ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón para pedir la adhesión de la provincia a la Ley 27.043, que promueve el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA.

La iniciativa tiene como lema “Bajo un cielo azul” y apunta a lograr la reglamentación de la Ley Integral de Autismo Nº 27.043. En diálogo con
La Mañana, Graciela Ortega y Mirta Amarilla señalaron: “Estamos trabajando todos juntos y día a día por cada chico con TEA; es una lucha que se hace costumbre y después se convierte en una familia azul; somos ya un mar azul. El color azul obedece al mar. Hay días en que el mar está templado y tranquilo y otros en los que se sacude. Eso caracteriza la vida de un chico TEA”. 

La convocatoria se realizó a nivel nacional y fue una iniciativa del médico pediatra Rubén Sosa. Todas las provincias están invitadas a participar, principalmente aquellas que no se adhirieron a la Ley 27.043, el caso de Formosa.
“Quiera Dios que los gobernantes, los diputados, algún día puedan aprobar esta ley; esta barrileteada es por eso”, agregaron.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Padilla Tanco: “Más del 50% de los delitos de abuso de menores no llega a la Justicia”
Locales
El asesor de Menores valoró la aprobación del proyecto que declara de instancia pública el delito de abuso sexual contra menores, al considerar que reviste un avance muy importante para la Justicia; y consideró que es probable que el número de denuncias se incremente
Cáceres advirtió que los formadores de precios aumentan pese a “cierta estabilidad y la baja del dólar”
Locales
El empresario contó que la semana pasada llegaron mercaderías con nuevos precios y anticipó que en los próximos días podría volver a haber actualizaciones. Sin embargo, por la disponibilidad de stock y el consumo con retraso, no se trasladarían aún a las góndolas. El 75% de los clientes sólo compra “lo justo y necesario”
Comerciantes buscan estrategias para aumentar las ventas
Locales
Este sábado, se realizará una feria especial donde se desplegarán importantes descuentos en productos y servicios. Quieren contrarrestar la movida que se organiza desde Alberdi