Formosa, Miercoles, 22 de mayo de 2019 - 17:May:53 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Tomateros y referentes mercantiles de Clorinda unifican pedido contra el bloqueo

10/10/2018

CLORINDA- Durante la jornada del martes se concretó una importante reunión entre referentes de distintos sectores ligados al comercio de Clorinda, a fin de tratar la situación que se genera por las trabas comerciales unilaterales dispuestas por el Gobierno paraguayo que afectan a la producción nacional.

Asistieron el síndico de la FAF, Pánfilo Ayala; el representante de la Filial Laguna Naineck de la FAA, Carlos Cantón; por la Asociación de Pequeños Productores de El Paraíso, Palma Sola y San Juan su presidente Luis Galeano; la Cámara de Comerciantes Frutihortícolas y Afines de Clorinda participó a través de su presidente, Luis Ortiz, y la comisión directiva completa. Además se sumó el secretario de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Clorinda, Lelio Panza, y el presidente de la Asociación de Fleteros, Silvio Ortiz.

En la reunión resolvieron “trabajar en forma coordinada a fin de defender los intereses comunes que son la producción y la comercialización de los productos frutihortícolas de la provincia y de Argentina” y solicitar
“de forma urgente a las autoridades municipales, provinciales y nacionales su intervención ante los organismos competentes, llámese Cancillería, Ministerio de la Producción, AFIP, DGI, DGA, para que se respete y promueva el libre comercio entre países establecidos en el Tratado del Mercosur”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
El comercio en Nanawa no se detiene pese a estar inundada en un 90%
Interior
Los puesteros resisten con improvisadas pasarelas elevadas en la calle principal. El río Pilcomayo llegó a los 7, 86 metros y alcanzó la tercera escala más alta de las últimas décadas.
Asisten a unas 180 familias afectadas por el desborde del riacho Monte Lindo
Interior
A causa de los anegamientos en sus viviendas, fueron relocalizadas en módulos y escuelas.
Detienen al financista de los más de 4 mil kilos de droga secuestrados por Gendarmería
Interior
El arresto fue concretado por gendarmes de la Agrupación VI Formosa y del CRIFOR