Formosa, Sabado, 15 de diciembre de 2018 - 01:Dec:05 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Google cerró Google+ por una falla de seguridad en medio millón de cuentas

09/10/2018 Los nombres de los propietarios de las cuentas, su dirección de correo electrónico, su profesión, su género y su edad son los principales datos que se vieron expuestos, aseguró la empresa

Google informó el lunes que en marzo pasado había hallado y corregido "inmediatamente" una falla de seguridad en su red social Google+ que dejó al descubierto los datos personales de medio millón de cuentas.

Después de encontrar esa falla y tras constatar una gran inactividad de sus usuarios, el gigante de internet decidió cerrar para los particulares esta red social a la que automáticamente quedan suscritas las personas que se crean una dirección de gmail.

Los nombres de los propietarios de las 500.000 cuentas, su dirección de correo electrónico, su profesión, su género y su edad son los principales datos que se vieron expuestos, asegura Google en su página en internet.

Los datos publicados por los usuarios, así como mensajes, información de la cuenta de Google y números de teléfono no se pudieron ver o consultar, agrega el grupo de Mountain View (California), argumentando que no se pudo identificar con certeza a los usuarios afectados por la falla, ni su ubicación.

Además de medio millón de cuentas, hasta 438 aplicaciones también se vieron afectadas por esta falla descubierta durante una auditoría interna.

Google también afirma que los desarrolladores de aplicaciones desconocían la falla y, por lo tanto, no utilizaron los datos expuestos: "No hemos encontrado evidencia de que los datos se usaran de manera inadecuada".

Google+ cuenta con millones de usuarios y es utilizado principalmente por profesionales que están interesados ​​en temas específicos y pueden ver las actualizaciones de sus contactos a través de los "círculos".

Los círculos son grupos de contactos creados por el usuario de acuerdo con los criterios de su elección: intereses, categorías de clientes, relaciones, etc., y dentro de los cuales es posible decidir el contenido que se compartirá.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El año que viene se podrá acceder a Netflix a través de Flow
Tecnología
La novedad se anunció este jueves, en la presentación de prensa que la plataforma de Cablevisión realizó en un salón de Palermo. Cómo será el acceso de un servicio dentro del otro.
Presentan un localizador inteligente que permite rastrear y hablar con la mascota
Tecnología
Tiene GPS y 4G. Sirve para estar conectado con el animal cuando queda al cuidado de otras personas. Cuenta con un sensor de caída al agua y se puede administrar desde el móvil
El WiFi libre y gratuito llegó a las Cataratas del Iguazú
Tecnología
El Gobierno inauguró la red hoy, en el marco de un evento que se hizo en Misiones