Formosa, Jueves, 21 de febrero de 2019 - 00:Feb:58 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Kim Jong-un quiere que el papa Francisco visite Pyongyang

09/10/2018 El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sugirió que el líder norcoreano “estaba muy interesado” en reunirse.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, quiere que el papa Francisco visite Pyongyang, de acuerdo a lo que informó este martes un portavoz oficial surcoreano.

El anuncio fue hecho en Seúl al informarse de la gira por Europa que emprenderá el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que incluirá una parada en el Vaticano la semana próxima.

Según el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, Moon entregará la invitación del líder norcoreano cuando se entreviste con el Papa.

"El presidente Moon sugirió que el presidente Kim se reuniera con el papa, destacando que él estaba muy interesado en la paz en la península coreana", afirmó el portavoz en declaraciones reproducidas por medios locales.

Kim, según la fuente, "dijo que brindará una cálida bienvenida al papa si visita Pyongyang".

Moon y Kim se han reunido tres veces en lo que va de año, la última ocasión, en Pyongyang, en septiembre pasado.

El portavoz añadió que durante la entrevista con el Papa, el presidente surcoreano buscará el apoyo del Vaticano en favor de la paz y la estabilidad en la península coreana.

El papa Francisco ha difundido previamente mensajes de apoyo al diálogo entre las dos Coreas y a la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Trump y Kim Jong-un planean firmar la paz en la península coreana en su próxima cumbre
Internacionales
El ansiado tratado pondría fin definitivo a la Guerra de Corea, que está en pausa desde 1953 con un armisticio que dejó una frontera militarizada y décadas de tensiones. Es uno de los objetivos más buscados por Pyongyang, y podría llegar a cambio de un nuevo compromiso hacia la desnuclearización. El encuentro será el 27 y 28 de febrero en Vietnam
Putin amenazó con apuntar sus misiles a Estados Unidos si Washington despliega sus cohetes en Europa
Internacionales
El mandatario lanzó un desafío militar durante su discurso anual ante el Parlamento y anunció un nuevo misil hipersónico. "¿Los estadounidenses saben contar? Deberían calcular las armas que tiene Rusia", exclamó