Formosa, Miercoles, 22 de mayo de 2019 - 17:May:02 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El traductor de Google ya habla español con acento latinoamericano

05/10/2018 Las nuevas pronunciaciones se adaptan en líneas generales a las características locales, pero no se trata de diferencias muy exageradas, sino que en todas ellas se busca un tono lo más neutro posible

El traductor de Google para teléfonos iPhone ya habla español con distintos acentos: latinoamericano, de España o de Estados Unidos, gracias a una actualización que lanzó este viernes la compañía.

Así, la modalidad de voz de la aplicación Google Translate – en la que el texto traducido es leído por la propia máquina- cambia su pronunciación según lo desee el usuario, que puede elegir entre las distintas opciones en el menú de configuración de la aplicación.

La compañía estadounidense sí distingue entre países latinoamericanos a la hora de determinar el acento de español del usuario, de manera que este puede marcar opciones como Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Nicaragua o México.

Así la aplicación lo tiene en principio más fácil para entender de forma precisa aquello que está diciendo el usuario.

Además del español, el traductor de Google ha hecho lo mismo con el inglés (ahora Google "habla" inglés británico, estadounidense, australiano e indio); el francés (Francia y Canadá) y el bengalí (India y Bangladesh).


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Huawei podría perder algo más que el Google Maps y el Gmail
Tecnología
El indulto propuesto por la Casa Blanca en las últimas horas podría darle tiempo a la empresa tecnológica de replantear su estrategia comercial y sus planes con la red 5G
La nueva patente de Apple que describiría lo que será capaz de hacer su coche autónomo
Tecnología
La compañía considera al Apple Car como el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de la historia
Intel, Qualcomm y otros fabricantes se suman a Google en el bloqueo a Huawei
Tecnología
Varias compañías dejarán de proveerles al gigante chino, componentes esenciales para sus smartphones y computadoras