Formosa, Jueves, 21 de febrero de 2019 - 00:Feb:22 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El dólar perdió más de 8% en la semana y cerró debajo de los 39 pesos

05/10/2018 La divisa restó 50 centavos en sucursales del Banco Nación, a $38,70

La reaparición de la oferta de divisas en la plaza mayorista contribuyó a un retroceso de los precios en todos los segmentos, después de un arranque alcista en los primeros negocios.

En las sucursales del Banco Nación se vendió la divisa a $38,70, con baja de 50 centavos en comparación al jueves. En el promedio de casas de cambio y bancos de la City porteña se pactó al cierre a $38,91, unos 53 centavos menos.

El dólar en la plaza mayorista se depreció a 37,84 pesos. En la semana retrocedió 3,41 pesos, un 8,3 por ciento.

"El estímulo para el desarme de posiciones y el ingreso de divisas generado por el alto nivel alcanzado por las tasas de interés justificaron la fuerte corrección de dólar en el segmento mayorista", explicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 477,6 millones, mientras que en futuros se operaron USD 615 millones en el ROFEX, donde los contratos para diciembre de 2018 cerraron a 42,95 pesos.

El dólar, que marcó un valor máximo histórico próximo a 42 pesos a finales de septiembre, busca niveles de equilibrio esta semana tras la implementación de medidas financieras del Banco Central que incluyen un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación.

Agentes financieros coinciden en la preocupación por el efecto recesivo de las tasas elevadas del Banco Central, sobre 73% anual, al margen de la acumulación semanal de vencimientos consecutivos de las LELIQ.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Banco Central tuvo que hacer tres movimientos simultáneos para contener la escalada del dólar
Economía
La autoridad monetaria adjudicó LELIQ por encima de los vencimientos y aplicó una drástica suba de tasas. Además hubo importantes ventas de dólar futuro que los operadores atribuyen a entes oficiales
Femsa, principal embotelladora de Coca Cola, pidió un procedimiento preventivo de crisis
Economía
La empresa mexicana asegura que necesita "readecuar su estructura de trabajo"
Según la BBC, Argentina se convirtió en el país más endeudado de América Latina
Economía
El país alcanzó una deuda pública del 77,4% del PBI en el tercer trimestre de 2018. Superó así a Brasil, con un ratio deuda/PBI de 77,2%