Formosa, Sabado, 20 de octubre de 2018 - 06:Oct:08 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

El dólar perdió más de 8% en la semana y cerró debajo de los 39 pesos

05/10/2018 La divisa restó 50 centavos en sucursales del Banco Nación, a $38,70

La reaparición de la oferta de divisas en la plaza mayorista contribuyó a un retroceso de los precios en todos los segmentos, después de un arranque alcista en los primeros negocios.

En las sucursales del Banco Nación se vendió la divisa a $38,70, con baja de 50 centavos en comparación al jueves. En el promedio de casas de cambio y bancos de la City porteña se pactó al cierre a $38,91, unos 53 centavos menos.

El dólar en la plaza mayorista se depreció a 37,84 pesos. En la semana retrocedió 3,41 pesos, un 8,3 por ciento.

"El estímulo para el desarme de posiciones y el ingreso de divisas generado por el alto nivel alcanzado por las tasas de interés justificaron la fuerte corrección de dólar en el segmento mayorista", explicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 477,6 millones, mientras que en futuros se operaron USD 615 millones en el ROFEX, donde los contratos para diciembre de 2018 cerraron a 42,95 pesos.

El dólar, que marcó un valor máximo histórico próximo a 42 pesos a finales de septiembre, busca niveles de equilibrio esta semana tras la implementación de medidas financieras del Banco Central que incluyen un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación.

Agentes financieros coinciden en la preocupación por el efecto recesivo de las tasas elevadas del Banco Central, sobre 73% anual, al margen de la acumulación semanal de vencimientos consecutivos de las LELIQ.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Consumo con tarjeta: las tasas llegan a superar el 100% y hablan de costo financiero "inviable"
Economía
El Costo Financiero Total en el uso de los plásticos llega al 120% anual. Las altas tasas hacen sentir su impacto y retraen el consumo
La inflación de septiembre fue 6,5%, la más alta en dos años y medio
Economía
El Indec informó que en nueve meses de 2018 acumuló un 32,4%, con un fuerte aumento en el rubro alimentos. Fue la tasa mensual más alta desde el 6,7% de marzo de 2016
Aumenta el Impuesto a los Bienes Personales
Economía
La decisión surgió en medio de las negociaciones por el Presupuesto 2019 por un pedido de los gobernadores. También sube el mínimo no imponible a partir del cual se paga el gravamen