Formosa, Lunes, 19 de noviembre de 2018 - 21:Nov:53 - loading
Hola Argentina

La Legislatura aceptó la renuncia del juez Unzaín

14/09/2018 El cuestionado magistrado de Clorinda había presentado su dimisión ante el STJ

La Legislatura aceptó ayer la renuncia al cargo presentada por el juez Civil, Comercial y del Trabajo de Clorinda, Fernando Antonio Unzaín, quien se encontraba en medio de un proceso de remoción con varias acusaciones en su contra.

En su sesión de la víspera, la Cámara de Diputados trató sobre tablas el expediente enviado por el Superior Tribunal de Justicia, en el que el mencionado magistrado presentara su renuncia horas atrás.

De esta manera, Unzaín evita un Jury de Enjuiciamiento, ya que el procurador general había dictaminado en forma favorable al inicio del proceso del juicio.

El magistrado había sido denunciado por una serie de presuntos actos de inconducta graves en el ejercicio de sus funciones, lo que derivó en la conformación de un Jurado de Enjuiciamiento que puso en marcha una investigación que se encontraba muy avanzada.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Etchebarne: “Si no se efectúan las reformas necesarias, Argentina se encamina a un default”
Locales
El economista consideró que la reducción de gasto público establecida en el Presupuesto nacional 2019 es insuficiente, y que se requieren otras medidas
Adrián Bogado y Urtubey analizaron la necesidad de profundizar un país federal
Locales
Ratificó su inserción en el Peronismo Federal, que integran varios gobernadores justicialistas y figuras del orden nacional, como Sergio Massa y Miguel Pichetto