Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 01:Sep:59 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La Organización “REMAR” busca instalarse en Formosa

13/09/2018 El organismo internacional está en más de veinte ciudades de Argentina. Ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. El repaso de su trabajo en la región

REMAR es una organización no gubernamental con fundamento cristiano que trabaja para la ayuda y el desarrollo de las personas en condición de marginalidad. En Argentina, están instalados en 26 ciudades, y próximamente podrían radicarse también en Formosa. Así lo adelantó a La Mañana Pablo Corvalán, miembro de REMAR Argentina, y explicó cómo trabajan en Chaco.

“Los orígenes de REMAR vienen de España, nació como iniciativa del Ministerio Cristiano. Trabajamos en 70 países en la ayuda humanitaria y en Argentina, desde 1992. Atendemos a personas en situación de calle, con adicciones, a mujeres víctimas de violencia. También tenemos programas de atención a la infancia, la familia, la tercera edad, contención a personas afectadas con SIDA brindamos atención en Centros Penitenciarios. En el mundo tenemos lugar en las cárceles, en los hospitales y en los colegios”, describió.

Corvalán trabaja en Resistencia. Según comentó, cuentan con una granja de contención para niños y adolescentes con problemas de adicciones, donde actualmente se atienden 30 chicos. En Chaco, hay dos casas de segunda fase con alrededor de 35 personas, que aprenden carpintería, herrería y reparaciones electrónicas. Además, llevan adelante un hogar de niños y de mujeres en situación de vulnerabilidad, y también están a cargo de un pabellón en la alcaldía provincial, con 60 internos. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Teresa González: “El desafuero se dará sólo si hay sentencia firme”
Locales
La legisladora justicialista sentó posición en torno a la posibilidad de un pedido de desafuero de la expresidenta al Senado
Según Hernández, “estamos transitando el fin de la impunidad en la Argentina”
Locales
El legislador de Cambiemos se pronunció a favor de quitarle los fueros a la expresidenta, al sostener que el Congreso “no puede ser una guarida de delincuentes”
Luis Basterra opinó que Bonadío tendría que ser sacado de la causa
Locales
Argumentó que el juez “tiene una animosidad contraria a la expresidenta”