Formosa, Martes, 22 de enero de 2019 - 03:Jan:55 - loading
Hola Argentina

Gialluca denunció que las farmacias locales prestan un servicio parcial a jubilados del PAMI

13/09/2018

La Defensoría del Pueblo de la provincia denunció que las farmacias locales “están prestando parcialmente los servicios del PAMI”, y advirtió, además, que los jubilados y pensionados del interior “están abandonados”.

Por otro lado, el organismo rechazó “el ajuste del Gobierno nacional en salud, que perjudica la atención de personas con VIH, enfermedades de transmisión sexual (ETS), Hepatitis, Tuberculosis y Lepra. Institucionalmente continuaremos la atención gratuita para las gestiones necesarias de todos los ciudadanos que requieran medicaciones específicas”, adelantó el defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca.

Informó que a partir de numerosos reclamos de pensionados y jubilados afiliados al PAMI por la falta de prestaciones en sanatorios, clínicas y entregas de medicamentos, la Defensoría realizó un relevamiento en diferentes farmacias que prestan servicios en todo el territorio de la provincia.

Al respecto, el ombudsman provincial detalló que “en Pirané “Farmacia Farma” tiene suspendido todo tipo de cobertura del PAMI hace aproximadamente dos años, mientras que “Farmacia Santa Rosa” se encuentra trabajando con todas las coberturas en algunos medicamentos con el 100% y en otros con el 60% o 50% expresaron sus responsables que existe atrasos en los pagos”. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Advierten que en el país “no existen políticas concretas de desarrollo” que generen un crecimiento sostenido
Locales
La economista Marianela Sarabia señaló que se requieren medidas que apunten a crear empleo; y aseveró que las mujeres sufren precarización laboral y restricciones en el acceso al trabajo en ciertas áreas
La ocupación hotelera en Formosa fue del 51% en la primera quincena de enero
Locales
Esperan que el porcentaje se incremente y resaltan la importancia de eventos a lo largo del año
Fue víctima de violencia de género pero sostiene que la Policía no quiso tomarle la denuncia
Locales
Diana Martínez diálogo con La Mañana y contó que su marido amenazó con matarla. Además, casi es desalojada por un error en los datos de la Municipalidad sobre la propiedad de su vivienda