Formosa, Lunes, 19 de noviembre de 2018 - 21:Nov:14 - loading
Hola Argentina

Tomar conciencia de errores, distracciones e infracciones ayudará a mejorar el tránsito y evitar muchos accidentes

13/09/2018 En Formosa, las estadísticas de muertes por siniestros de tránsito están lideradas por motociclistas y automovilistas en las rutas

Según la Organización Mundial de la Salud, la inseguridad vial en el mundo se ha convertido en una “endemia social”. Argentina encabeza las estadísticas de accidentes y cantidad de víctimas, e incluso este tipo de accidentes constituyen la primera causa de mortalidad en el país, por encima de todas las enfermedades. 

Es por eso que desde Cultura Vial se invita a tomar conciencia de los errores, distracciones e infracciones que cometemos como peatones, automovilistas o motociclistas, para promover un cambio cultural que nos permita respetar al prójimo y transitar tranquilos por las calles y rutas de la provincia.

Desde la Asociación Civil Luchemos por la Vida se recomienda a los automovilistas planificar el trayecto y evitar las horas de más tráfico; antes de salir, ajustar el asiento y los espejos retrovisores; utilizar siempre el cinturón de seguridad; respetar las normas de tránsito, sin excepción; mantener la distancia de seguridad y la velocidad adecuada; si va a conducir, no consuma alcohol ni drogas; no utilizar el celular ni otros aparatos tecnológicos mientras conduce; respetar las velocidades mínimas y máximas.

A los motociclistas se recomienda utilizar el casco; evitar los adelantamientos entre vehículos; utilizar ropa reflectante, sobre todo de noche; señalizar tus maniobras; mantener la distancia de seguridad y la velocidad adecuada; si va a conducir, no consuma alcohol ni drogas; no utilizar el celular ni otros aparatos tecnológicos mientras conduce; respetar las velocidades mínimas y máximas.

Peatones

En tanto, para peatones se advierte que corren tanto peligro como los automovilistas o motociclistas a la hora de salir a la calle. 

Por ello se aconseja, antes de cruzar, mirar hacia ambos lados y cerciorarse de que todos los vehículos se hayan detenido por completo; cruzar siempre por las sendas peatonales y si no hay, hacerlo por las esquinas; no cruzar por entre medio de los autos, ni detenerse en la mitad de la calle; no correr ni detenerse en medio de la calzada; prestar especial atención cuando pase por el frente de un garaje o playa de estacionamiento; al bajar del transporte público también se deben duplicar las precauciones: acercarse a la vereda y cruzar por la senda peatonal.

Al circular con niños por las veredas no soltarlos y enseñarles a cruzar tranquilos, mirando a uno y otro lado de la calle. De noche, evitar las prendas oscuras. No utilizar celulares, ni ningún otro elemento que distraiga al momento de cruzar la calle.

Comentarios

MAS NOTICIAS
¿Viajas en auto? Te contamos cuáles son las medidas de seguridad y la documentación que tenés que llevar
Cultura Vial
Más allá de toda norma, es necesario que los conductores presten atención en los sobrepasos y respeten las indicaciones en la ruta
La correcta colocación del apoyacabeza es esencial para evitar lesiones graves
Cultura Vial
Es necesario hacer buen uso del apoyacabeza. Es un dispositivo del tipo pasivo para la seguridad de los ocupantes del vehículo
La correcta colocación del apoyacabeza es esencial para evitar lesiones graves
Cultura Vial
Es necesario hacer buen uso del apoyacabeza. Es un dispositivo del tipo pasivo para la seguridad de los ocupantes del vehículo