Formosa, Lunes, 15 de octubre de 2018 - 17:Oct:27 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Cabrera: “Lo más destacado fue la aplicación de la Ley de Paridad”

10/08/2018 A partir de ahora debe ser uno y una en todos los cargos, tanto electivos como partidarios. Sobre fisuras dentro del PJ que tendrían como protagonistas a los sectores liderados por Adrián Bogado y Juan Domingo Zaragoza dijo que “no han participado de la interna”

El apoderado del PJ, Armando Felipe Cabrera, aseguró que se desarrolló con normalidad el Congreso Provincial del PJ, con la renovación de autoridades tal cual lo establece la Ley de Partidos Políticos y negó que existan fisuras o grietas a partir de posturas asumidas por sectores liderados por Adrián Bogado y Juan Domingo Zaragoza. Respecto a si ambos dirigentes participaron del Congreso, reconoció que no pero aclaró: “Pueden participar o no, es una opción de ellos, no han participado en la interna. Pero no es obligación participar”.

En diálogo con
La Mañana, consideró lo más destacado del encuentro a la aplicación de la ley que establece que el 50% de los cargos deben ser para las mujeres. “La Ley de Paridad es uno y una, en todos los cargos, tanto electivos como partidarios”, subrayó. 
 
Describió que el congreso partidario es parte de un proceso que tienen todos los partidos políticos conforme fija la Ley de Partidos Políticos y también la carta orgánica. La renovación de autoridades se da cada cuatro años.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/08

Comentarios

MAS NOTICIAS
De Formosa a la Patagonia: qué pasó en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Chubut
Locales
El fin de semana, más de 50 mil mujeres de todo el país se reunieron en Chubut. Los alcances de los talleres y la opinión de las formoseñas en el encuentro
Muracciole criticó que el Presupuesto 2019 proponga recortes en subsidios, en educación y en salud
Locales
El economista aseveró que el Gobierno nacional quiere profundizar el “ajuste” sobre áreas esenciales
Dos Santos remarcó que Argentina está en crisis por una mala cosecha y un contexto internacional adverso
Locales
El titular del Instituto de Políticas Públicas de la UCR expuso que son varias las naciones que atraviesan dificultades económicas y financieras