Formosa, Jueves, 16 de agosto de 2018 - 12:Aug:42 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

“Cuanto más genuino sea el ingreso, más independiente será el medio”

08/08/2018 Lo expresó el director ejecutivo de ADEPA, en diálogo con La Mañana, y anticipó los ejes que atraviesan la capacitación.

 Anticipándose a la capacitación regional que comienza esta tarde en el auditorio del Diario La Mañana, Andrés D’alessandro, director ejecutivo de ADEPA, se refirió al estado del periodismo actual y resaltó la necesidad de la capacitación en todos los estamentos de un medio, en torno a la amplitud de miradas y los consumos de las audiencias, “principalmente en tiempos de cambios e incertidumbres”. 

En cuanto a los contenidos de la jornada de hoy, informó que hay dos ejes trascendentales al momento de analizar y discutir las problemáticas que surgen en trabajo periodístico. 
 
“Por un lado, la producción de contenidos con calidad, ya que siempre hay herramientas nuevas, dispositivos para mejorar la producción e informarnos mejor, o efectivizar el contacto con las fuentes”, detalló. 

Por otro lado, hizo hincapié en los circuitos de la información: “Por dónde pasa, cuál es el uso responsable de las redes y cómo luchar con la desinformación”, enumeró.

Así, D’alessandro dijo que un punto central para los editores de noticias es la monetarización, principalmente en un contexto mundial de cambios vertiginosos en las formas de hacer o leer periodismo. 

“Se ha quebrado el modelo tradicional de monetarización basado en la publicidad, la digital no reemplazó a la que se usaba en el papel. Por eso, estamos tratando de vislumbrar las soluciones posibles. Creemos que es importante ya que cuanto más ingreso genuino tenga un medio de comunicación, más independiente puede ser para hacer su periodismo”, expresó.

“Estamos muy contentos que sea el primer evento que realizamos en Formosa, y esperemos que no sea el ultimo”, finalizó.  

Comentarios

MAS NOTICIAS
Amarilla pidió encontrar puntos en común para resolver el precio del boleto de colectivo
Locales
El edil de Cambiemos solicitó lograr acuerdos para “impedir que ‘se meta la mano en el bolsillo’ de manera alevosa a los usuarios”
Los choferes siguen sin cobrar y la ciudad continúa sin transporte urbano
Locales
Esperan que el conflicto se destrabe en el transcurso de la mañana. Son 330 trabajadores afectados y miles de usuarios sin servicio
Joven fue interceptada y atacada por motochorros, pero un vecino salió en su defensa y la salvó del robo
Locales
Ocurrió el martes a la noche en el barrio La Paz. Uno de los delincuentes actuó a cara descubierta pero no pudo consumar el atraco por la intervención de un vecino. El atraco quedó filmado por las cámaras de un local comercial del lugar.