Formosa, Sabado, 20 de octubre de 2018 - 05:Oct:32 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

GADIF realizó la jornada “La diabetes en el cine”

08/08/2018 Posteriormente, tuvo lugar una charla con profesionales médicos que aclararon las dudas e inquietudes de los asistentes

SALUD

La Asociación Argentina de Diabetes y el Grupo de Ayuda al Diabético Formoseño –GADIF- realizaron este miércoles la jornada “La diabetes en el cine”, con la posterior charla-debate dirigida por profesionales de la Salud. 
 
La presidenta de la Asociación Argentina de Diabetes, Judith Laufer, destacó el trabajo de las asociaciones en demostrar que con diabetes se puede vivir con una mejor calidad de vida: “Desde hace 10 ó 15 años se está trabajando de forma intensa para educar a las personas con diabetes. Es una enfermedad que no tiene cura, pero si es controlada, se puede vivir normalmente”.

En diálogo con La Mañana, señaló que “Diabetes en el cine” forma parte de un proyecto de una cinemateca itinerante, cuyos orígenes se remontan hace dos años y aprovecha el cine como un recurso a partir del que se tratan conceptos con respecto a la enfermedad: “Como una acción en educación, armamos un cine debate llevado adelante por un médico; muchos de estos pacientes que se acercan a la actividad vienen con preguntas y dudas que intentamos aclarar”.   

►Nota completa en nuestra edición impresa del 9/8/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Están abiertas las inscripciones para formar parte del programa “Ser Líder”
Locales
La beca de formación política está dirigida a estudiantes universitarios. De qué se trata y dónde inscribirse
La pianista Lilia Salsano dará un concierto en el Teatro de la Ciudad
Locales
La artista recorrió escenarios de distintos puntos del país y el mundo
Dictaron charlas sobre Comunicación y Géneros, organizadas por el SiPreFor
Locales
La disertante fue Romina Coluccio, quien forma parte de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual